Cómo descargar los datos que WhatsApp tiene de ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp APK Android

Como bien sabrás, la GDPR será de obligado cumplimiento el 25 de mayo. Esta nueva regulación para los datos de los usuarios, afecta a todas tus redes sociales, por lo que estás viendo mensajes que te avisan sobre cambios en las condiciones de uso. Por suerte, ahora están obligadas a ser más transparente y, en teoría, esta regulación debería ser beneficiosa para nuestra privacidad.

WhatsApp ha tenido que atenerse a la GDPR, y con ella ha llegado una nueva opción en la que podemos descargar pequeños informes sobre información que tienen sobre nosotros. Si quieres saber cómo descargar esos datos que WhatsApp tiene guardados sigue leyendo, porque es bastante fácil.

Cómo pedir un informe de datos en WhatsApp

Como podemos ver en Wabetainfo, WhatsApp tiene una nueva opción en la que podemos descargar informes. Estos, contienen cierta información sobre nosotros, que pueden servirnos de utilidad o, simplemente, para calmar nuestra curiosidad. Para acceder a ellos, tan solo debemos ir a ajustes, cuenta y solicitar info. de mi cuenta. Una vez te llegue el informe, te encontrarás con esto:

  • Número de teléfono

  • Nombre

  • Estado de conexión

  • Tiempo que llevas online

  • Conexión IP, actual y pasada

  • Tipo de dispositivo

  • Versión de la App

  • Versión de tu sistema operativo

Estos son los datos que WhatsApp quiere mostranos sobre nosotros. Evidentemente tienen muchos más, pero la transparencia no es una de las mayores cualidades en las aplicaciones de Zuckerberg. Si seguimos analizando los informes, encontramos información acerca de los términos y condiciones de usuario, en concreto, en qué momento hemos aceptado las mismas.

Noticia curiosa, pero que no terminará de calmar los ánimos de los más preocupados por su privacidad. El equipo de Facebook seguirá guardando datos de nosotros a los que ni nosotros mismos tenemos acceso, y buscando lagunas en la GPDR para poder operar a sus anchas.

Y tú, ¿vas a pedir un informe en WhatsApp?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs