El iPhone SE 2 ha sido confirmado, ¿tiene sentido que pidamos un móvil así en Android?

El iPhone SE 2 ha sido confirmado, ¿tiene sentido que pidamos un móvil así en Android?

Las principales diferencias que podemos encontrar entre iOS y Android --funcionamiento, soporte, actualizaciones--, si lo piensas, vienen de la mano de los fabricantes de los smartphones. Los móviles con iOS solo los fabrica Apple, tiene control total, mientras que hay una infinidad de fabricantes que se dedican al mundo Android. Esto, al final, hace que haya muchísima más diversidad en el mercado, y eso es algo que nos gusta mucho.

iphone 5s touch id

Sin embargo, tradicionalmente, algunos usuarios de Android siempre hemos echado en falta terminales como el iPhone SE o los Xperia Compact, smartphones de gama alta pero en formato pequeño. Ha pasado un tiempo desde el lanzamiento del iPhone SE, y ahora, como puedes leer en iPadizate, se ha confirmado su segunda versión, pero, ¿tiene sentido que busquemos un móvil así en Android?

No, ya no tiene sentido pedir un iPhone SE con Android

Los tiempos cambian, y las tendencias en el mercado también, y, como es más que notable, en Android el tamaño medio de las pantallas ha aumentado muchísimo, llegando a estandarizarse en alrededor de las 5,5 pulgadas. Lo que antes era un móvil enorme, vaya.

Dicha evolución viene de mano de la reducción de los marcos, así como de la relación de aspecto de 18:9 de los paneles, lo cual hace que, a pesar de que el tamaño de pantalla aumente, el cuerpo del mismo no lo haga. Y este, precisamente, es uno de los motivos por los que nosotros pensamos que ya no tiene sentido pedir móviles con la pantalla pequeña --no es lo mismo que compactos-- en Android.

Xperia X Compact

Si lo piensas, las 5 pulgadas, que antes era lo más normal, se han convertido en pantallas pequeñas, y esto es bueno siempre y cuando se trate de no hacer móviles con unos marcos que parezcan una pista de tenis. Y es que, si comparas un Samsung Galaxy S8 o un iPhone X con un terminal de 5 pulgadas, verás que ocupan prácticamente lo mismo, con la diferencia de los marcos.

Por tanto, pensamos que ahora mismo no hacen falta smartphones con la pantalla más pequeña, sino terminales con la misma pantalla, pero menos marcos. Aunque, si estos ni siquiera aparecieran tampoco sería ningún drama, las 5 pulgadas se han estandarizado como un tamaño pequeño, y la costumbre ha hecho que ya estemos acostumbrados a que estos tamaños no nos resulten molestos. Es decir, ahora mismo no tiene sentido pedir móviles así con Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!