Essential admite que la cámara de su primer smartphone fue decepcionante

Essential admite que la cámara de su primer smartphone fue decepcionante

Pese a ser uno de los smartphones que más expectación logró crear a lo largo de la primera mitad de 2017, el Essential Phone, primer teléfono creado por la startup de Andy Rubin, finalmente se chocó de bruces con la realidad, al ver que adentrarse en el hermético segmento de la gama alta telefónica es más difícil de lo que parecía desde fuera.

Las críticas más repetidas en contra del PH-1, se debían a las evidentes carencias a nivel fotográfico del dispositivo, que no podía competir, ya no con los referentes de la telefonía, sino que ni siquiera podía seguir el ritmo de terminales de gama media-premium, o de los teléfonos estrella de anteriores generaciones.

¿Lo bueno? Que Essential lo sabe. Sabe que la cámara de su primer teléfono estrella no era digna de estar en un terminal que, en el momento de su lanzamiento, se acercaba a los 700 euros. Por eso, la compañía ha asegurado que esto va a cambiar en la segunda generación de su teléfono esencial.

Essential: "os hemos escuchado, y vamos a hacerlo mejor en la segunda generación"

Essential Phone, camara

La mayoría de pruebas realizadas al primer terminal de uno de los padres de Android, concluyeron en que las capacidades fotográficas del terminal dejaban mucho que desear, sobre todo en aquellas situaciones en las que la luz no acompañaba. Esto no sería un problema excesivamente grave, de no ser porque el precio de salida del terminal superaba los 650 euros. Más tarde, cuando Essential decidió rebajar el terminal hasta poco más de 450 euros, este problema quedó en un segundo plano, y rápidamente se convirtió en uno de los teléfonos con mejor relación calidad precio de la gama alta en 2017.

A través de una entrevista a Business Insider, Essential ha confirmado ser consciente de las críticas por parte de los usuarios al respecto de la cámara de su primer modelo, así como la intención de la compañía de centrarse en mejorar este aspecto en una segunda edición del dispositivo:

En general, una cosa con la que nos topamos fue con la calidad de nuestra cámara, y estamos ansiosos por mejorarla con nuestra próxima generación, asegurándonos de escuchar a nuestros clientes y sus puntos débiles. Vamos a hacerlo mejor para vosotros. Podemos decir que os hemos escuchado, y vamos a hacerlo mejor en la segunda generación, sin duda.

Más allá de confirmar sus intenciones, Essential también ha señalado que, todos aquellos usuarios que decidieron comprar el terminal en su momento, y junto a él uno de los accesorios compatibles con el sistema de módulos del PH-1, podrán utilizarlos con las próximas generaciones del dispositivo.

Una vez que gastas dinero en accesorios, podrás utilizarlos en futuros teléfonos.

El Essential Phone fue uno de los dispositivos más esperados del pasado año, y salvo por su apartado fotográfico, era un dispositivo que cumplía casi todo lo que podemos pedirle a un smartphone actual: contaba con un apartado técnico envidiable, encabezado por el procesador Snapdragon 835, además de un diseño espectacular que, a día de hoy, se mantiene como uno de los mejores que he visto en el panorama móvil. Nos tocará esperar hasta la segunda generación --cuya llegada es un misterio a día de hoy--, para ver si Essential, esta vez sí, es capaz de competir con los grandes del mercado gracias a una cámara a la altura.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!