Estas son las 4 marcas que más venden en China. Pista: Apple ya no es una de ellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 4 Pro android puro launcher

China es, por número de habitantes, uno de los mercados más importantes que hay en todo el mundo, y eso es un hecho. Al fin y al cabo, sus alrededor de 1.380 millones de habitantes son una demanda potencial bastante alta, a la cual cualquier empresa querría llegar. Es por eso que algunas compañías del país asiático no han sentido interés por expandirse de manera oficial fuera del mismo hasta hace poco, como ha sido el caso de Xiaomi.

La lucha por ser el fabricante mas vendido en el gigante asiático es encarnizada, no hay ninguna duda. Apple ha sido una de las empresas que más terminales venden en el país, sin embargo, la marca estadounidense acaba de caerse del top 4 de vendedores del país, ¡vamos a verlo!

Oppo A3

Apple ya no es una de las empresas más vendidas de China

Así es, como podemos leer en CNBC parece ser que la todopoderosa Apple ha dejado de ser una de las cuatro empresas más vendidas en China,** y la empresa que le ha quitado el puesto es una de las que más dan que hablar, y que a nosotros nos gusta bastante.** ¿Lo adivinas? Sí, es Xiaomi.

Así es, Xiaomi le ha quitado el cuarto puesto a la compañía estadounidense en el ránking de los más vendidos en china, debido a que ha conseguido un crecimiento de un increíble 37%. Se ve que las pantallas sin marcos y las dobles cámaras están dando sus frutos.

Pantalla bloqueo iPhone 8 Plus

Por si te lo preguntabas, los otros tres vendedores que faltan son Huawei, Oppo y Vivo, en ese preciso orden, algo llamativo, cuanto menos, ya que, salvo Xiaomi, el resto de compañías no son precisamente un referente a las afueras de China.

Mo Jia, analista de Canalys afirmó que una de las cosas que explica este orden es que el coste de la comercialización y gestión en un país como China es enorme, y solo algunos fabricantes pueden afrontarlos. Al fin y al cabo, Apple es una gigante tecnológica, y tiene motivos para estar allí, pero, al fin y al cabo, estas cuatro empresas son locales, y conocen bien qué es lo que quieren sus usuarios.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple, Oppo, Recopilaciones y comparativas Android, Vivo, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs