Versa, el reloj de Fitbit con corazón Pebble ya está disponible en España

Versa, el reloj de Fitbit con corazón Pebble ya está disponible en España

Cuando el pasado analizábamos las Fitbit Flex 2 y Fitbit Alta ya se intuía que el fabricante de las pulseras cuantificadoras más valoradas del mercado estaba preparando novedades importantes, y es que la compra de la exitosa Pebble era casi un hecho.

Hemos tenido que esperar mucho tiempo, eso sí, para poder valorar el resultado de esas sinergias que Fitbit esperaba aprovechar entre las dos compañías, y que hoy se plasman en el nuevo reloj inteligente Fitbit Versa que se estrena en España, con corazón de Pebble y a un precio muy competitivo.

Es verdad que el nuevo Versa de Fitbit se presentó oficialmente el pasado 13 de marzo, así que la novedad realmente es el anuncio de su puesta en escena, las versiones disponibles, los accesorios que llegarán con él y sus precios.

Un smartwatch pequeño, atractivo y con cuantificador avanzado 'made by Fitbit'

El Versa es un reloj cuadrado con una diagonal de 34 milímetros, fabricado con una caja de aluminio y correas de caucho o textiles según versiones. Es muy ligero, y dispone de autonomía suficiente para mantenerse vivo alrededor de cuatro días, siempre según el uso que demos al reloj.

Como todos los cuantificadores de Fitbit, dispone de un sinfín de posibilidades avanzadas de cuantificación física, algunas novedosas, aunque la mayoría ya conocidas por los usuarios de cualquier Fitbit actual:

  • Cuantificación del ejercicio diario, incluidos pasos, distancia, calorías, minutos de actividad y plantas subidos.
  • Monitorización continua del ritmo cardíaco.
  • Detección automática de hasta 15 ejercicios o actividades deportivas.
  • Compatibilidad con deportes acuáticos (resistencia al agua hasta 50 metros) con detección automática de largos.
  • Monitorización automática del sueño.
  • Nivel de capacidad aeróbica.
  • Sesiones de respiración y relajación guiadas.
  • Entrenamientos guiados en pantalla.
  • Monitorización de salud femenina.

fitbit-versa-black-aluminum-3

Para ello, utiliza una batería de sensores a los que acostumbramos hoy en día, con acelerómetro de tres ejes junto a un giroscopio, monitor cardíaco de tipo óptico, altímetro barométrico, sensor de saturación de oxígeno en sangre SpO2 y la capacidad de recibir datos del GPS de un smartphone sincronizado.

Además, suma una pantalla táctil a color, conectividad NFC, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n, y puede realizar funciones de reloj inteligente como gestionar las notificaciones del smartphone, controlar el reproductor musical, ejecutar ciertas aplicaciones o elegir entre diferentes carátulas para el reloj.

Un smartwatch compatible con Android, iOS y Windows que está basado en Fitbit OS 2.0, y que ya puedes ir reservando si te ha entrado por el ojo... Los accesorios, eso sí, son bastante caros, con correas que van desde los 29,95 hasta los 99,95 euros según el tipo de material, auriculares, básculas inteligentes, etcétera.

fitbit-versa-black-aluminum-1

Fitbit Versa, precios y lanzamiento

El nuevo reloj inteligente de Fitbit está ya disponible para su compra en España, tanto desde la tienda oficial del fabricante californiano como desde Amazon España, en ambos casos a un precio de 199,95 euros que se antoja competitivo en el entorno de los relojes con capacidades avanzadas de cuantificación física.

Está disponible en dos tallas, S y L, para adaptarse a diferentes muñecas, y en tres colores: Negro/Aluminio negro, Melocotón/Aluminio en tono oro rosa y Gris/Aluminio plateado. También existe una edición especial que sube hasta los 229,95 euros, ofreciendo en este caso un diseño más exclusivo con correas textiles en gris carbón o lavanda, combinadas con aluminio en color grafito u oro rosa.

Sea como fuere, los envíos comenzarán el próximo 10 de mayo, así que aunque compréis ahora vuestro flamante Fitbit Versa no podréis disfrutarlo hasta de tres semanas.

En Andro4all | Fitbit quiere integrar lectores de glucosa, ¿confiarás en tu smartphone como en tu doctor?
Más información | Fitbit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!