Google anuncia 'novedades interesantes' en Google Fotos para el I/O 2018

Google anuncia 'novedades interesantes' en Google Fotos para el I/O 2018

El Google I/O 2018 se acerca. Faltan solo unas semanas hasta que el congreso anual de Google orientado a desarrolladores abra sus puertas, y la compañía ya ha publicado en su web la programación provisional que se llevará a cabo durante los tres días que ocupará el I/O.

Aunque la programación completa y definitiva no se publicará hasta el mismo día 8 de mayo, Google sí que ha dejado entrever algunas de las novedades que veremos en las diferentes conferencias que se llevarán a cabo. De cara a los usuarios de Android, sin embargo, una de las más relevantes será la centrada en Google Fotos, la plataforma de organización y almacenamiento de imágenes y vídeos.

Google Fotos en el IO 2018

Tal y como se especifica en la propia descripción del evento, la sesión destinada a Google Fotos, que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 10:30, será utilizada para hablar sobre el recorrido de una plataforma que ha pasado de 0 a 500 millones de usuarios activos mensuales en pocos años, a la vez que se anunciarán novedades interesantes relacionadas con el servicio.

Que Google vaya a llevar a cabo una sesión específicamente centrada en Google Fotos es, de por sí, un hecho importante, pues será la primera vez en la historia de los Google I/O que Fotos tiene su propio espacio para desarrolladores y asistentes. Por eso, es de esperar que se anuncien interesantes novedades relacionadas con la plataforma.

Aunque es pronto para especular al respecto de las novedades de Google Fotos que podrían ser anunciadas durante el evento, no sería descabellado pensar que Google pudiera aprovechar esta ocasión para anunciar, al fin, el despliegue de una de las características más deseadas por los usuarios desde su anuncio durante el I/O celebrado en 2017: la eliminación de objetos no deseados en fotos.

Se trata de una función que, a pesar de haber sido anunciada hace casi un año, y haber aparecido ciertos indicios sobre ella en el código de la app, jamás ha llegado a estar disponible en Google Fotos. Esperamos que, esta vez sí, Google esté preparada para llevarla a la realidad, aunque como digo, esto no son más que especulaciones, y es posible que las novedades que veamos estén únicamente enfocadas a los desarrolladores --al fin y al cabo, ellos son los protagonistas del Google I/O--.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!