Así es el nuevo y potente editor de vídeo de Google Fotos que hoy llega a todo el mundo

Así es el nuevo y potente editor de vídeo de Google Fotos que hoy llega a todo el mundo

A mediados del pasado mes de marzo, os adelantábamos que una de las últimas versiones de Google Fotos para Android escondía las primeras pistas que sugerían la llegada de un nuevo editor de vídeos y creador de películas. Pues bien, parece que la espera llega a su fin, y tal como han señalado desde Android Police, el nuevo editor no solo es una realidad, sino que a partir de hoy, todos los usuarios de la plataforma podrán comenzar a disfrutar de él.

Al parecer, Google ha decidido dar comienzo hoy al despliegue del nuevo editor incorporado en Google Fotos, y de momento solamente algunos usuarios parecen tener acceso a él. Sin embargo, en las próximas horas cada vez más usuarios con la última versión de la app instalada, podrán comenzar a probar la nueva funcionalidad integrada en la plataforma de almacenaje y organización de imágenes y vídeos.

Aquellos usuarios que ya han podido probar el renovado editor y capturar las novedades, señalan que la apariencia ha cambiado por completo, dando paso a una interfaz en la que el color blanco es dominante --vaya, qué sorpresa--, y en lugar de aparecer un carrusel en la parte inferior de la pantalla con el vídeo principal, se muestra el clip principal del vídeo justo en la parte superior, dejando la parte inferior para el resto de recortes del vídeo y clips que posteriormente podrán ser añadidos a la película.

Así es el nuevo y potente editor de vídeo de Google Fotos que hoy llega a todo el mundoAsí es el nuevo y potente editor de vídeo de Google Fotos que hoy llega a todo el mundo
Así es el nuevo y potente editor de vídeo de Google Fotos que hoy llega a todo el mundoAsí es el nuevo y potente editor de vídeo de Google Fotos que hoy llega a todo el mundo

Otra de las grandes novedades las encontraremos en los controles de edición. Al pulsar sobre el botón de opciones ubicado a la derecha de cada clip, aparecerán nuevas funciones como la posibilidad de mover el clip hacia arriba o hacia abajo en el timeline, mostrar u ocultar las partes de cada vídeo que no están siendo utilizadas, silenciar o activar el audio, insertar nuevos clips de vídeo o duplicar los existentes, y por supuesto eliminar cada vídeo de forma individual. En el vídeo bajo estas líneas se pueden observar las novedades con más detalle --en la versión para iOS, eso sí--:

En términos de audio, el nuevo editor ofrece la posibilidad de añadir música y sonidos del mismo modo que en la versión anterior: pulsando sobre el icono de audio, aparecerá un menú desplegable desde el cual añadir nuestra propia música, o seleccionar las canciones propuestas directamente por Google.

Sin embargo, también hay alguna que otra carencia. Muchos echarán en falta herramientas como los temas o filtros para los vídeos, la posibilidad de añadir textos, o modificar el tamaño o la rotación de los clips. Hay que tener en cuenta, eso sí, que estamos ante una edición muy anticipada de esta herramienta, y es muy probable que se vayan añadiendo nuevas funciones con el paso de los meses. Mientras tanto, ya podemos comenzar a dar rienda suelta a nuestra imaginación con el nuevo editor de vídeo de Google Fotos, que desde hoy mismo comenzará a estar disponible para todos los usuarios de la aplicación.

Google Play | Google Fotos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!