3 cosas que no encontrarás en tu informe de WhatsApp

3 cosas que no encontrarás en tu informe de WhatsApp

Ya es algo oficial, con la nueva beta de WhatsApp podemos descargar un brevísimo informe sobre nuestros datos. Sin embargo, este informe, a priori, parece bastante escaso, teniendo en cuenta que en los propios términos y condiciones de usuario, aceptamos proporcionar muchos más datos de los vemos en este informe.

Hoy, te contamos las 3 cosas que o encontrarás en tu informe de WhatsApp, para bien o para mal. ¿No tendrán esta información realmente? ¿No les interesará mostrarla? ¡Quién sabe!

Los 3 datos que WhatsApp no nos muestra en el informe

Tu historial de ubicaciones

WhatsApp APK Android

Uno de los puntos que más suele preocupar a los usuarios, está ligado a la geolocalización y el supuesto rastreo que las aplicaciones nos hacen. En el informe de WhatsApp no hay ni rastro sobre nuestra última ubicación compartida.

Conociendo al equipo de Zuckerberg no podemos afirmar ni negar que guarden un historial de ubicaciones, aunque resulta cuanto menos curioso que en el informe no hagan referencia a esto, teniendo en cuenta que WhatsApp pide permisos de acceso al GPS.

Tu historial de mensajes

Ni Telegram ni WhatsApp esta es la app de mensajería más segura que existe

Tal y como podemos leer en los términos y condiciones de usuario de WhatsApp, la aplicación no almacena nuestros mensajes, sino que los borra en cuanto son enviados. Nuestros mensajes se guardan tan solo en el smartphone, y en teoría, WhatsApp no vuelve a tener acceso a ellos.

Nos reconforta saber que los términos y condiciones de usuario recogen este dato, y es que a nadie le gustaría que WhatsApp guardase sus mensajes de chat durante cierto tiempo, ¿no crees?

Tu historial de conexiones

Desactivar hora de ultima conexion en Whatsapp

Si bien el informe de WhatsApp nos muestra cuando ha sido nuestra última conexión, no encontramos ningún tipo de historial. Sería bastante útil para terceros ya que, con las horas de conexión por ejemplo, podrían llegar a saber cuándo usamos más y menos el móvil, y eso para publicistas podría ser información valiosa.

Además, si todas las apps de Facebook -Facebook, Instagram, WhatsApp- compartiesen esta información, terceros podrían saber si las utilizamos a la vez o en distinta franja horaria. Sin embargo nada de esto pasa, en teoría, ya que WhatsApp no comparte nuestro historial de conexiones, por lo que puedes respirar tranquilo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!