Los ingresos de HTC son los más bajos de los últimos 16 años

Los ingresos de HTC son los más bajos de los últimos 16 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Linterna HTC

Los ingresos económicos de HTC cada vez son menos noticiosos. La compañía taiwanesa lleva de capa caída muchos meses seguidos, tantos que casi la hemos visto al borde de la quiebra y tuvo que vender parte de su industria de investigación y desarrollo a un gigante como Google un tiempo atrás. La división móvil de HTC no supone beneficios para la compañía y sus informes de ventas nos lo vuelven a demostrar.

Tal y como hemos podido ver en Digitimes, los ingresos del primer trimestre de 2018 son los más bajos de la historia de la empresa en los últimos 16 años, cuando ni siquiera trabajaban con Android.

En concreto, HTC ha obtenido por sus ventas unos réditos de 94,77 millones de dólares en el mes de marzo, lo que significa un 6,1 % más con respecto al mes anterior, pero un 46,7 % menos con respecto al mismo mes del año pasado. Si hablamos de los ingresos trimestrales, estos se han reducido en un 44,1 % con respecto al mismo periodo del año anterior. En números absolutos, hablamos de “solo” 9 mil millones de euros de beneficios puros.

HTC U12+

Te recomendamos: Estas son las desastrosas cifras de HTC en el último trimestre de 2017

Los analistas achacan las malas cifras a la falta de un terminal de gama alta que compita con los nuevos modelos de la competencia y los bajos ingresos que generan a día de hoy las tecnologías de realidad virtual, en las que HTC está poniendo especial mimo últimamente.

Esperamos que con el lanzamiento del futuro HTC U12+, su único gama alta para este 2018, la compañía pueda remontar el vuelo en la medida de lo posible. Sinceramente, tenemos pocas o ninguna esperanza de que esto ocurra. HTC sigue empeñada en mantener su misma política de precios, que es su principal lacra.

Por el momento, se rumorea que el precio del HTC U12+ rondará los 900 euros largos, por lo que de ser ciertos la compañía volvería a caer en su mismo error de siempre y que tan malos resultados económicos les está dando.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs