No, el iPhone X no se está vendiendo tan bien como intentan hacerte creer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X

Para muchos es el mejor terminal del mercado. Aunque en Andro4all ya te comentamos nuestras impresiones y no nos lo pareció, existen muchísimos usuarios que piensan que si quieres lo mejor de lo mejor, debes desembolsar los más de 1000 euros que cuesta hacerse con un iPhone X.

Sin embargo, pese a esa creencia general y la publicidad de Apple, las ventas de este terminal no están funcionando tan bien como deberían. O, al menos, no tanto como nos hacen pensar desde la firma de la manzana. Así lo demuestran los datos extraídos del informe de beneficios correspondiente al primer trimestre de 2018, que hemos podido ver en BGR.

iPhone X oficial

Durante este periodo de tiempo, las ventas del iPhone X solo le han proporcionado a Apple un 16 % de sus beneficios, mientras que el 44 % de los mismos se debieron a los modelos 8 y 8 Plus. Por si fuera poco el iPhone 7 y 6S también han obtenido un buen porcentaje de ventas, aunque no se especifica cuál.

Lo que queda claro es que el iPhone X no es el producto estrella ni siquiera dentro de la propia Apple, lo que dificulta enormemente las ventas. Tanto los modelos más nuevos como la generación anterior son productos sobradamente funcionales para la inmensa mayoría de usuarios, que prefiere no desembolsar el precio del iPhone X.

Otro de los problemas de Apple para vender más unidades de su terminal todo pantalla es que, según la consultora Gfk, el Precio de Venta Medio (ASP, por sus siglas en inglés) ha subido un 21 % por ciento, pero el ciclo de remplazamiento de los terminales se ha extendido. La poca predisposición de los usuarios a cambiar de un móvil que todavía rinde bien a uno más caro de lo normal ha hecho que la demanda global de smartphones caiga un 2 %.

iPhone 8

Seguro que te interesa: ¿Cuánto ganan las grandes marcas por cada teléfono vendido?

A ello hay que sumar el paso adelante de Android en cuestiones de rendimiento, estabilidad y fluidez, que hace un poco más dura la competencia al otro lado de la acera.

En cualquier caso, a pesar de que el iPhone X no haya obtenido unas cifras de ventas asombrosas, la compañía sigue siendo una máquina de hacer dinero. Lo que quizás no podamos decir es que Apple haya dado un puñetazo encima de la mesa con la presentación de su modelo X.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Apple, Apple iPhone X, Otras marcas, venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs