LG intuye el futuro de los smartphones y patenta un diseño plegable con dos baterías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de LG en el MWC

¿Y si LG tuviese la clave del futuro de los smartphones? La firma coreana quiere volver a la vanguardia del mercado, y quiere hacerlo por la puerta grande, reinventando a los teléfonos inteligentes con un curioso diseño de smartphone plegable que seguro os gustará conocer.

La patente ha sido presentada y aceptada ya por la WIPOWorld Intellectual Property Organization, por sus siglas en inglés-, así que este diseño ya es propiedad de una LG que ha pensando en un smartphone con posibilidad de simular un teclado QWERTY completo y que integra hasta dos batería, así como dos conectores de auriculares en el ocaso de un audio-jack al que seguimos queriendo todos.

Obviamente este proceso se dilata mucho, así que hablamos de un dispositivo diseñado en 2016 que hoy se ha conocido por la publicación de la WIPO, 18 meses más tarde y sin reclamación de modificaciones por parte de la reguladora internacional.

LG-Foldable-Phone (24)

Sin un panel flexible, dos mejor que uno…

La patente de LG describe dos variantes del mismo diseño en una idea similar a la del ZTE Axon M, sin esos paneles flexibles que todo el mundo acepta como el futuro del mercado de smartphones, y utilizando dos pantallas separadas por una visagra que en la implementación del fabricante chino no nos han terminado de convencer.

Sin embargo, a diferencia de ZTE, los diseñadores de LG entienden a este dispositivo casi como dos smartphones individuales, cada uno con su propia pantalla independiente y alimentado por su batería, así como también con dos conectores estándar para los auriculares uno en cada parte.

En una de las dos pantallas vemos lo que parece ser un escáner de huellas digitales integrado en el panel, y ese mismo lado del dispositivo dispone de un módulo de doble cámara. Lo que obviamente no queda tan claro es cómo se gestiona la utilización de esas dos baterías, aunque presumiblemente podemos prever que un enfoque de consumo simultáneo equilibraría mucho al terminal aumentando la vida útil de ambas baterías.

Muchas ideas muy interesantes que LG debería desarrollar, ¿por qué no?

Muchas de las funcionalidades previstas son idénticas a las ideas implementadas por ZTE en el Axon M, aunque muchas otras suponen más aplicaciones prácticas para unos diseños que se espera que se popularicen a partir de finales de este mismo año 2018.

Así pues, podemos ver que se ha tenido en cuenta la posibilidad de utilizar al smartphone de forma convencional con un sólo panel y el otro lado plegado, así como utilizar la pantalla extendida en aplicaciones compatibles para simular la experiencia de una tableta en un smartphone.

Se puede ver por ejemplo a la aplicación del correo electrónico mostrando la bandeja de entrada en una pantalla y la visualización de un email en la otra, también podemos ver a una de las dos pantallas simulando un teclado físico QWERTY completo con el otro panel colocado en ángulo, algo así como un mini-ordenador portátil que nos parece muy interesante.

LG-Foldable-Phone (15)

También es interesante ver cómo una de las dos pantallas es totalmente plana, mientras la otra se curva sensiblemente para enmascarar la bisagra del teléfono cuando éste se encuentra plegado. Un detalle de diseño que ZTE no tuvo demasiado en cuenta en su implementación.

Estos bordes curvos podrían además mostrar notificaciones o información importante del dispositivo de un vistazo, una solución que emula el panel edge de su vecina Samsung.

Sin duda muchas ideas que nos gustaría ver implementadas en un dispositivo, aunque lo cierto es que un diseño como este no sabémos qué precio podría tener en el mercado… Y vosotros, ¿le veis futuro a esta patente de LG?

En Andro4all | El LG G7 ThinQ posa para la cámara en sus primeras fotografías reales

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en LG, Plegables, Smartphones Android, Tecnología, Teléfono plegable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs