LG Watch Timepiece, así sería el primer smartwatch híbrido con Wear OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Watch Sport, funciones

Pese a que el segmento de los smartwatches con Android no atraviesa su mejor momento, ni Google ni sus socios se rinden ante el aplastante dominio del Apple Watch. LG, una de las firmas que más cerca de Google ha estado trabajando a la hora de crear sus propios relojes inteligentes, parece estar dispuesta a continuar el legado que dejaron los LG Watch Sport y Style, con un nuevo reloj totalmente único, que llegaría bajo el nombre de LG Watch Timepiece.

Al menos así lo señalan en una exclusiva de Android Headlines, medio que habría tenido acceso a todos los detalles y características de este curioso reloj, que combinará las bondades de un reloj clásico, con las capacidades inteligentes que ofrece Wear OS.

LG Watch Timepiece, el primer reloj híbrido con Wear OS

LG Watch Style primeras impresiones

Para aquellos no demasiado familiarizados con el sector de los relojes inteligentes, es conveniente comentar que los relojes híbridos son aquellos que, a pesar de incluir un mecanismo clásico, cuentan con opciones smart como el aviso de notificaciones, monitorización de ejercicios físico o demás actividades.

En el caso del nuevo modelo de LG, sin embargo, sería diferente, ya que además del mecanismo clásico de cuarzo de alta precisión, con manillas físicas, también incorporará una pantalla circular LCD de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, que servirá como ventana al mundo de Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes.

A nivel estético, el reloj contará con un cuerpo de acero inoxidable resistente al agua con protección IP68, cuyas dimensiones serían de 45,5 x 45,4 x 12,9 milímetros y una correa de silicona intercambiable de 22 mm, e incluirá diferentes sensores para realizar monitorización física como conteo de pasos, calorías o distancia recorrida, aunque no encontraremos NFC ni GPS.

En cuanto a su interior, el LG Watch Timepiece contará con el ya anticuado procesador Snapdragon Wear 2100 –el mismo que incluyen la mayoría de relojes Wear OS desde el año 2016–, con 4 GB de almacenamiento, 768 MB de memoria RAM, y una batería de 240 mAh que promete hasta 100 días de duración usando el reloj en el modo clásico, con las funciones de Wear OS completamente desactivadas.

Entre otros detalles, se sabe que el reloj no contará con conectividad LTE, aunque mantiene Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11 b/g/n. También contará con un puerto USB Tipo C para carga, y estaría disponible en colores negro y plateado. Los últimos datos sugieren que el LG Watch Timepiece podría comenzar a comercializarse alrededor del mes de junio de forma global, a un precio que, si bien se desconoce, podría situarse entre los 250 y los 300 dólares teniendo en cuenta que se encuentra a medio camino entre el LG Watch Style y el Watch Sport.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en LG Watch, Rumores y filtraciones Android, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs