Este nuevo y sofisticado malware es capaz de infectar tu móvil a través del router WiFi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware Android

Hace unos días te contábamos que habían detectado un malware capaz de registrar todos tus movimientos e incluso de grabar tus llamadas. Lo “bueno” de este malware es que el usuario debía instalar la aplicación en su móvil e interactuar con ella para que esta se pusiese en marcha, algo que cambia en el protagonista de este artículo. El malware del que te vamos a hablar, una variante única de lo que se conoce como “Mantis”, en pocas palabras, se aprovechaba de los routers WiFi vulnerables para secuestrar la conexión WiFi y redirigir a los usuarios Android a webs maliciosas.

Han sido los chicos de Kaspersky Labs los que han descubierto esta aplicación que no destaca tanto por su virulencia (solo ha infectado a 150 usuarios), sino por el proceso que seguía para abusar de los mismos. Lo que el malware hacía era conseguir acceso a los routers WiFi de los usuarios –se desconoce cómo– para cambiar sus direcciones DNS. De esa forma, toda persona que se conectase a dichos routers vería como, al navegar por Internet, sería automáticamente redirigido a webs-estafas en las que se promocionaban aplicaciones falsas de Google Chrome y Facebook.

El resto, por supuesto, te lo puedes imaginar. Lo que los ladrones querían conseguir con estas apps eran datos bancarios, perfiles en redes sociales, etc. Según Karpersky, que ha podido hacerse con una muestra del malware, este estaba enfocado a juegos populares y aplicaciones de banca de Corea del Sur, aunque hay también hay afectados en Japón, India y Bangladesh.

Roaming Mantis

El malware, por fortuna, no se encuentra en Google Play y, en principio, todos los usuarios están a salvo. Ya ves que los ataques han sido en Corea del Sur y países de alrededor, y a muy pocas personas. Lo que sí es importante tener en cuenta es que estas 150 personas visitaron 6.000 veces estas webs fraudulentas, por lo que, aunque sean pocos infectados, la potencia del malware es considerable. Sea como sea, recuerda tener cuidado con las apps que descargas e instalas, porque nunca sabes dónde pueden acabar tus datos.

Fuente: Bleeping Computers, Karpersky

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Malware Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs