Android necesita su propio iPad, y estos son los motivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple iPad 2017 libros 4

Aunque seamos fanáticos de Android, hemos de admitir que cuando Apple hace las cosas bien, llega a superarnos. Como bien sabrás, el mundillo de las tablets está realmente muerto en Android, y salvo modelos contados, casi ninguna vale realmente la pena.

Sin embargo, Apple cuenta con una tablet barata, el iPad. Y sí, el modelo del que te vamos a hablar es sorprendentemente barato para lo que ofrece -teniendo en cuenta el precio que tiene a día de hoy-. 200 euros largos por la mejor tablet en relación calidad-precio del mercado, por más que nos duela, no competimos aquí.

iOS está optimizado para el iPad, Android no está optimizado para tablets

interfaz ipad

El principal problema de las tablets Android es que usan el mismo sistema operativo, pero sin adaptar. La mayoría de las aplicaciones no tienen el formato correcto, salvo que el fabricante lo haga, no hay añadidos específicos para la tablet, y el diseño queda bastante mal, por más que Android Nougat -no hay apenas tablets con Oreo-, tenga Material Design.

En el iPad, tomamos prestado el dock de MacOS, una auténtica gozada tanto a nivel visual como a nivel funcional -más adelante explicaré la maravilla que ha inventado Apple-. Incluso el control center está totalmente rediseñado en iOS para tablets, algo que nos deja ver cómo Apple ha cuidado al detalle cada punto del sistema operativo.

Por último, el iPad tiene hasta mejor optimización que los iPhone, a nivel de rendimiento. Mi iPad tiene un chip A9, el mismo con el que cuenta, el ya viejo iPhone 6S, y dos míseros gigas de RAM. Pues bien, funciona más fluido que mi antiguo iPhone 7, muy a la par que los 8 Plus y X -hablo de fluidez, el tiempo de carga de apps será menor en los móviles top actuales-. No obstante, sorprende que un procesador tan “antiguo” y tan poca RAM basten para que el iPad mueva cualquier cosa, cualquiera, desde juegos pesados hasta decenas de apps en multitarea.

La mejor multitarea en un dispositivo portátil

ipad multitarea

En la siguiente imagen podrás apreciar lo bien diseño que está el control center, y una maravilla de Apple, la multitarea y la multiventana. La parte derecha del dock, sirve para almacenar aplicaciones recientes. Al arrastrar una aplicación reciente a otra que estemos usando, se activa el modo multiventana, que nos permite trabajar con dos apps a la vez -en Android tenemos algo similar, ya lo sabemos-.

Sin embargo, lo sorprendente es que el iPad es capaz de guardar en la multitarea las aplicaciones con multiventana. Es decir, puedes estar viendo Twitter, abrir la multitarea, y volver a abrir las dos apps que tenías en multiventana, una pasada. Las tablets Android tienen multiventana, pero ni de lejos funcionan con la fluidez y eficiencia que vemos en el iPad, algo que nos apena.

¿Un sustituto del PC?

Navegación en iPad

Habrás leído por varios sitios web, que el iPad puede ser un sustituto del PC. En mi caso no lo veo así, ya que mi uso del PC es 100% profesional, y el iPad se me queda corto. Sin embargo, para ofimática -el uso que se le da mayoritariamente a los PCs-, el iPad puede sustituir perfectamente al PC, ya que la suite de Office está tremendamente optimizada, y podemos gestionar nuestros archivos desde iCloud Drive sin mayor problema.

Si queremos un PC para uso básico, seguramente nos vayamos a los 300 o 400 euros, pagando por un procesador lento, poca RAM y optimización nula. El iPad de 2017 cuesta 275 euros, y lo puedes comprar en páginas reputadas como eBay. Por este precio, tener un dispositivo de tantísima calidad, es prácticamente un regalo, y nos resulta imposible encontrar una sola tablet Android que ofrezca lo mismo por tan poco.

Esperamos que, dentro de algún tiempo, Google retome el tema de las tablets, y nos sorprenda con alguna Pixel económica pero de calidad, ya que todos sus proyectos no han terminado de cuajar en Europa, desgraciadamente.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis tablets, Apple iPad, Opinión, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs