Las mejores apps de Office para tu Android

Las mejores apps de Office para tu Android

Si ya te has decidido a abandonar Windows Phone debido a su incierto futuro -hasta Bill Gates ha saltado del barco-, puede que hayas elegido Android como la nueva parada en tu viaje por el mundo de los smartphones. Sin embargo, aún con un teléfono dotado del sistema operativo móvil de Google, puedes sentirte como en casa.

Hoy, toca habar de las mejores aplicaciones Office para Android, así como de algunas de las mejores apps de Microsoft, aunque no tengan relación directa con Office.

Las mejores apps de Microsoft para Android

Suite Office

office-android-dropbox

Quizá sea lo primero que instales en tu nuevo Android si vienes de Windows Phone. La suite de ofimática Office lleva entre los usuarios de Android un tiempo, y lo cierto es que a día de hoy solo sus homólogas creadas por Google están a la altura. Aún así, si eres de la vieja escuela, y trabajas mejor con Word, Excel y Power Point, solo estás a un click de ser feliz de nuevo. Estas son las principales aplicaciones de Office para tu Android, aunque vamos a desgranarlas un poco más, de una en una.

Google Play | Microsoft Word

Google Play | Microsoft Excel

Google Play | Microsoft PowerPoint

Cómo instalar Office en tu móvil Android

Word para Android

Word Android

Los archivos Word son el pan de cada día para estudiantes y trabajadores de oficina. Es el formato más extendido para los documentos de texto, y en más de una ocasión te habrás visto en la necesidad de acceder a uno de estos documentos. Bien, instalar Word en Android es tan sencillo como descargar la aplicación, y empezar a disfrutar de ella.

Los requisitos que exige son mínimos, por lo que no debes precuparte por la potencia del procesador. Aparte de poder leer archivos y editarlos prácticamente al nivel de un PC, Word para Android es compatible con la nube, por lo que podrás guardar tus archivos en Google Drive, OneDrive o Dropbox sin el menor problema.

Play Store | Microsoft Word para Android

Excel para Android

Excell Android

Las hojas de cálculo son otro de los documentos que han pasado por las manos de prácticamente todo el mundo. Excel es la aplicación/programa más utilizada para esto, y como no podía ser de otra forma, tenemos su correspondiente versión en Android. Para descargarla, al igual que Word, debemos hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google.

En este caso, los requisitos mínimos también son extremadamente benevolentes para los dispositivos de la gama más baja, por lo que no tendrás problemas a la hora de instalar Excel en tu teléfono Android.

Play Store | Microsoft Excel para Android

PowerPoint para Android

PowerPoint Android

¡Qué sería de los profesores sin un PowerPoint! El formato más famoso del mundo para las presentaciones también es compatible con nuestros teléfonos Android, fácil de instalar, gratuito y consumiendo pocos recursos de tu móvil.

Como pasada con Word y Excel, descargar PowerPoint en Android pasa por buscarlo en la tienda de aplicaciones y darle a instalar. Una vez instalado este último programa, tendrás a los tres grandes de Microsoft en tu terminal, pero hay una forma de hacer las cosas aún más rápido.

Play Store | PowerPoint

Packs de Office

Polaris Office

Si no quieres andar descargando una por una todas las aplicaciones de Microsoft Office, tenemos una alternativa para ti. Las mejores apps con los packs completos de Office, que unifican lo mejor de los tres mundos -Word, Excel y PowerPoint-, para que no tengas que instalar tantas aplicaciones.

En primer lugar, tenemos Polaris Office. Personalmente, es la que utilizo en mi día a día, por lo cómoda y rápida que es. Pues utilizar esta aplicación de forma gratuita, ¡así que descárgala ya!

Office Suite

En segundo lugar, tenemos WPS Office, una de las mejores aplicaciones Office para Android, totalmente gratuita, y con una interfaz muy cuidada. Podemos acceder a todo tipo de archivos Office, así como a un apartado específico para notas, PDFs, slideshare...

Por último, y no por ello menos importante, tenemos Office Suite. A pesar de que tiene una versión de pago -algo cara, por cierto-, podemos disfrutar de la versión gratuita. Cuenta con prácticamente las mismas funciones que el resto de apps que te hemos recomendado, y logra unificar a la perfección la suite de Office.

Otras de las mejores apps de Microsoft

Microsoft OneNote

Microsoft busca betatesters para OneNote

Aunque bien podría entrar dentro de la colección de apps antes comentada, OneNote de Microsoft requiere una mención a parte. Después de que Evernote anunciase su plan de pago, la plataforma de notas de Microsoft se ha convertido en la alternativa preferida por los usuarios, y es aún más recomendable si se tiene en cuenta su filosofía multiplataforma, mediante la cual puedes disfrutar de tus notas en cualquier dispositivo.

Google Play | Microsoft OneNote

Microsoft Outlook

outlook android 700

No importa si usas Gmail o iCloud. El gestor de correo electrónico de Microsoft cuenta con soporte para los principales proveedores de e-mail, en una aplicación con un diseño cuidado y todas las características que podríamos esperar de un cliente de e-mail como lo es Outlook.

Google Play | Microsoft Outlook

Office Lens

Microsoft Office Lens

Office Lens quizá sea la herramienta más simple y útil que Microsoft pone a disposición de los usuarios. Sirve para escanear documentos con la cámara del teléfono y convertirlos en archivos PDF, Word, PowerPoint o imágenes. Gracias a su sincronización con OneDrive, es posible sincronizar los documentos escaneados entre todos los dispositivos.

Google Play | Office Lens

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher

A finales del pasado 2017, Microsoft Launcher celebraba los diez millones de descargas alcanzados en Google Play, con una actualización que mejoraba algunos de los puntos clave de este interesante lanzador de aplicaciones. Si bien es cierto que a nivel de personalización no es para tirar cohetes, puede que la sincronización con tu cuenta de Microsoft, se convierta en la característica clave que te anime a probar esta aplicación.

Google Play | Microsoft Launcher

Edge

Microsoft Edge para Android

La última app de Microsoft en aterrizar en la plataforma móvil de Google ha sido Edge, el famoso navegador que en su momento fue presentado como la aplicación que tomaría el testigo de Internet Explorer. La versión para Android cuenta con un diseño claro y limpio, las funciones que se pueden esperar de cualquier navegador, y un añadido interesante como lo e la posibilidad retomar la página web que teníamos abierta en el móvil, directamente en el ordenador.

Google Play | Microsoft Edge

Microsoft To-Do

Microsoft To-Do

Y cerramos este recopilatorio con la que es, en mi opinión, la aplicación de Microsoft para Android con mejor diseño de la actualidad. Microsoft To-Do es una app de recordatorios y tareas de la que ya te hablamos en su momento, y que se integra con el ecosistema Office 365 para poder ver las tareas por hacer en cualquier dispositivo. Además, la aplicación se adelanta a tus planes, sugiriendo recordatorios que pueden resultar de utilidad a lo largo del día.

Google Play | Microsoft To-Do

Estas son, para nosotros, las mejores aplicaciones que Microsoft ofrece en Android. ¿Cuáles son tus favoritas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!