Si tuviera que elegir una sola cosa de cada marca, este sería mi smartphone perfecto

Si tuviera que elegir una sola cosa de cada marca, este sería mi smartphone perfecto

Cada año muchos de nosotros estamos esperando que llegue una gran marca como Huawei, Samsung, LG, Google o Sony que venga y haga el smartphone perfecto. Sin embargo, como te puedes imaginar, cada terminal tiene sus puntos fuertes, así como sus debilidades.

Por ello, no hay nunca un terminal que nos parezca perfecto al 100%, y, por ello, vamos a hacer un ejercicio de imaginación, y te voy a contar cuál sería mi smartphone perfecto si pudiera elegir una sola cosa de cada uno, ¡vamos a verlo!

Comparativa, Huawei Mate 10 vs Samsung Galaxy Note 8

¿Cómo sería mi smartphone perfecto?

Diseño: Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Este primer punto nos parece uno de los más sencillos de todo el recopilatorio, ya que ahora mismo poca duda hay de que los Samsung Galaxy S9 y los Samsung Galaxy S9+ cuentan con el mejor diseño que hemos visto, por el momento, en un smartphone.

Y es que, sea el modelo que sea, nos encanta lo manejable que es y esas curvas en los lados que hacen que el terminal luzca mucho más bonito que todos sus competidores --a excepción del Samsung Galaxy Note 8, que también es precioso--.

Cómo funciona cámara súper lenta Samsung Galaxy S9

Pantalla: Samsung Galaxy Note 8

Respecto a la pantalla, nos es imposible negar que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 es lo mejor que hemos visto hasta ahora en un smartphone. Y es que, a pesar de que haya terminales con pantallas de mayor resolución, lo cierto es que la tecnología SuperAMOLED de este panel QHD nos parece increíble.

Además, esta tecnología de pantalla nos permite ahorrar batería, ya que el color negro son realmente píxeles apagados, y, por si fuera poco, los colores son mucho más saturados y vivos que en los típicos paneles IPS que encontramos en otros smartphones.

Galaxy Note 8 launcher

Batería: Huawei Mate 10

En cuanto a la batería, la elección es clara, ya que los 4.000 mAh del Huawei Mate 10 nos aseguran una autonomía tremenda, capaz de llegar claramente al día de uso, y puede que incluso a dos. Y esto es algo muy importante en un terminal de gama alta en el que nos gastamos casi 800 euros, o incluso más.

Y es que, nos parece alarmante que, a día de hoy, en 2018, muchos smartphones cuyo precio ronda los 1.000 euros no llegue a las 7 de la tarde con batería. Desde luego, la generosa capacidad de la batería del terminal de Huawei nos aseguraría un rendimiento bastante aceptable, incluso en un terminal con una pantalla de alta resolución como este.

huawei Mate 10 destacada 2

Software: Google Pixel 2

Los Nexus eran terminales que nos maravillaban por el software tan limpio y fluido con el que contaban por su bajo precio, algo que repercutía directamente en nuestra experiencia de usuario y que les daba un valor añadido tremendo a estos terminales.

Pues bien, con la llegada de los Google Pixel este valor añadido se ha multiplicado, y el Google Pixel 2 es el mejor ejemplo de ello, ya que cuenta con novedades muy interesantes a nivel de software y con un rendimiento excelente en todas las tareas que se te ocurran. Además de tener una integración perfecta con Google Assistant y con todos los servicios de Google. Este es el software que todos querríamos en nuestro terminal.

Aunque también es cierto que echaríamos un poco de menos ciertas funciones que sí que podemos encontrar en otras capas de personalización, tales como el bloqueo individual de aplicaciones, las aplicaciones duplicadas y demás funcionalidades que esperamos que Android incorpore de forma nativa dentro de no demasiado tiempo.

Google pixel 2 lateral

Cámara: Google Pixel 2 XL

Si hay un apartado en el que no puede haber discusión, ese es el de la cámara, que, precisamente, enlaza bastante con el apartado del software, en el que los Google Pixel 2 también han salido ganadores. Y es que, con una sola cámara y sin ningún tipo de floritura en este sentido, la cámara del Google Pixel 2 XL es la mejor que podemos encontrar en cualquier smartphone.

Por definición, calidad del desenfoque y por la naturalidad con la que muestra los colores, el Google Pixel 2 XL es claramente el mejor exponente fotográfico en todas las situaciones con su cámara de 12,2 megapíxeles con apertura focal de 1.8, y por eso, en mi móvil querría la cámara de este terminal y, evidentemente, el software que contribuye a que sea tan increíble.

Google Pixel 2, información y trucos sobre su cámara

Sonido: Razer Phone

El Razer Phone es uno de los móviles más curiosos de la historia. Y es que, aunque parezca mentira, su llegada al mercado ha hecho más visible la presencia de los móviles gaming en Android, y parece que estos tienen bastante público objetivo.

Una de las mejores cosas que tiene este terminal es el sonido, ya que, a pesar de la ausencia del jack de 3.5 milímetros, el terminal cuenta con un doble altavoz estéreo en la parte frontal que aprovecha los marcos al máximo y que me gustaría ver en mi móvil ideal, pese a que esto agrandara un poco los marcos del mismo.

Razer Phone destacada

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!