Los usuarios del Pixel 2 y el iPhone 8 gastan más en juegos que el resto, según un estudio

Los usuarios del Pixel 2 y el iPhone 8 gastan más en juegos que el resto, según un estudio

Con smartphones cada vez más potentes, que poco a poco se van convirtiendo en una plataforma de juegos más completa y capaz de ofrecer mejores experiencias a los usuarios, no es raro ver cómo estos gastan cada vez más dinero comprando juegos o contenido incorporado en sus títulos favoritos. Pero, ¿quién gasta más en juegos para smartphone?

Un estudio llevado a cabo por DeltaDNA del que se hacen eco en Venture Beat señala que, para sorpresa de nadie, aquellos usuarios de smartphones más caros, son a su vez los que más dinero gastan en juegos para móvil. Sin embargo, puede que los modelos de dispositivos que se encuentran en el podio de este peculiar ranking lleguen a sorprender a más de uno.

Los usuarios del Pixel 2 XL, los que más dinero gastan en juegos

Google Pixel 2 XL

Como decía, el informe refleja que, aquellos usuarios que tienen un teléfono de altas prestaciones y precio elevado, son aquellos más predispuestos a gastar dinero en sus títulos favoritos, o en el contenido de pago que estos incorporan. Concretamente, aquellos que más dinero gastan son los poseedores de terminales de Google, Apple y Samsung, con un ratio de monetización que triplica el de los usuarios de otros modelos.

El estudio concluye que 1,7 millones de usuarios norteamericanos juegan utilizando modelos como los Google Pixel 2, Samsung Galaxy S8 o iPhone X. Analizando los porcentajes, los poseedores del Pixel 2 XL de Google son aquellos con una mayor tasa de conversión, o lo que es lo mismo, que son más proclives a gastar dinero a través de pagos in-app de forma diaria, con un 11% de tasa, mientras que los poseedores del iPhone 8 superan al resto en cuanto a gasto total, con una media de casi 4 dólares.

Gasto en juegos

No hay duda de que la industria del videojuego en móviles está en pleno auge, y solo hay que ver el éxito de títulos como Fortnite o PUBG Mobile, cuyo desembarco en las principales plataformas móviles no se hizo esperar tras su alcanzar la popularidad en consolas y plataformas de escritorio; o la aparición de cada vez más smartphones orientados a este tipo de público. Si a esto le sumamos un gasto de dinero por parte de los usuarios que va en aumento, es solo cuestión de tiempo hasta que las compañías comiencen a enfocar la mayor parte de sus esfuerzos al desarrollo de videojuegos para móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!