Un móvil con un parche de seguridad incompleto es más seguro que tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizaciones del sistema y de seguridad en Android

Hace exactamente dos días os contábamos cómo distintas firmas de fabricación de smartphones Android engañan a sus usuarios con los parches de seguridad de Android, una noticia que abrió los ojos a más de uno sobre la vulnerabilidad de su móvil.

Sin embargo, hoy ha salido a la luz un estudio que afirma que dichos dispositivos Android con un parche de seguridad atrasado o “parcialmente aplicado” sigue siendo más seguro que tu ordenador con Windows instalado.

“No pasa nada” por tener parches de seguridad anteriores o incompletos

Tal y como leemos en Android Authority, que cierta marca engañe a sus usuarios aplicando un parche de seguridad “a medias” no es tan grave en términos de seguridad como lo podría parecer, o al menos, si lo comparamos con un ordenador con Windows convencional.

Explicado con pocas palabras, el estudio argumenta que tener un parche de seguridad incompleto no es motivo de preocupación, ya que la mayoría de malware requiere una larga combinación de vulnerabilidades y errores que no dependen de estar atrasado uno o varios parches de seguridad. Este mismo estudio afirma:

” […] Los consumidores pueden consolarse con la idea de que un móvil Android con algunas brechas en su parche de seguridad es aún más seguro que un ordenador del montón con Windows instalado”

Android Oreo

No obstante, si posees un Android muy muy antiguo o un móvil que no ha recibido parches de seguridad en mucho tiempo, sí que estás expuesto a cualquier malware que puedas encontrar, ya que no estamos hablando de “ciertas brechas en un parche de seguridad”.

En definitiva, que fabricantes hagan trampas con los parches de seguridad para argumentar que “van a la última en seguridad” es más grave en términos éticos que en seguridad. Una popular firma acusada de cometer tal engaño es ZTE.

Actualizaciones Android

Recuerda que puedes echar un vistazo a tu parche de seguridad en Ajustes, Información del dispositivo, aunque no se muestra en todos los dispositivos. Con la app gratuita SnoopSnitch podrás ver toda la auténtica información del parche de seguridad instalado.

SnoopSnitch

¿Sigues preocupado por la seguridad de tu móvil Android?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Aplicaciones Android, Parche, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs