¿Qué significa que una pantalla tenga más o menos nits?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla del Honor 10

Esta semana nos hacíamos eco de las últimas filtraciones del LG G7 ThinQ, el nuevo tope de gama de LG. Una de las características que más nos llamaron la atención fue que su pantalla sería ultrabrillante, llegando a alcanzar la friolera de 1.000 nits. Grosso modo, se podría decir que, a mayor cantidad de nits, mayor brillo y, por tanto, mejor visibilidad en exteriores, pero este concepto va un poquito más allá.

En este artículos vamos a enseñarte qué son los nits, qué significan y cómo te afectan. De esa forma entenderás perfectamente a qué se refiere un fabricante cuando dice que su pantalla tiene X o Y nits. Prometemos no hacerlo demasiado complejo. ¿Preparado? Pues vamos al lío.

¿Qué son los nits?

Umidigi S2 lite fondo pantalla

Lo primero que debes saber es cómo se mide la cantidad de brillo que un objeto, en este caso, una pantalla, es capaz de emitir al exterior. La unidad de medida estándar para esto es el lumen, cuya definición es compleja de entender. El diccionario la define de la siguiente forma:

Lumen: Unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional, de símbolo lm, que equivale al flujo luminoso emitido por un foco puntual de 1 candela de intensidad en un ángulo sólido de 1 estereorradián.

Ahí tenemos dos términos raros: candela y esterorradián. El que nos interesa es el primero, que se define así:

Candela: Unidad de intensidad luminosa del Sistema Internacional, de símbolo cd, que equivale a la intensidad luminosa de una superficie de 1/600.000 m2 de un cuerpo negro a la temperatura de fusión del platino (1.770 ºC).

¿Nos aclara esto algo? No, la verdad que no, pero nos permite intuir una cosa: la candela mide la intensidad luminosa de un cuerpo de un determinado tamaño, y el lumen mide la cantidad de luz que emite un cuerpo en una determinada dirección. En pocas palabras, estas dos unidades nos dan cantidad, intensidad y tamaño. Es ahí donde entra el nit, que es una forma amable de llamar a la candela por metro cuadrado.

El nit viene del latín “Nitere”, que significa “Brillar”, y está recogido en el Sistema Internacional de Unidades con su nombre original: candela por metro cuadrado (cd/m2).

¿Qué significan los nits?

Redmi Note 5 pantalla

Con esto sobre la mesa, seguramente ya hayas descubierto que los nits sirven para medir la cantidad de luz emitida en un área determinada. De esa forma, podemos decir que, a mayor cantidad de nits, más brillante es una pantalla. ¿Y cuánto debe brillar una pantalla, es decir, cuántos nits debe tener, para que esta se vea bien a plena luz del día? Por lo general, se suele decir que con 700 es más que suficiente, pero se sobreentiende que más es mejor, al menos en términos de visibilidad.

El problema, por su parte, es evidente. Más nits, más brillo, más gasto de batería, menos autonomía. Es por este motivo por el que siempre recomendamos tener el brillo en manual, ya que el teléfono, gracias a sus sensores, ajusta el brillo en función de la luminosidad que haya en ese momento, lo que suele significar ponerlo al máximo cuando sales a la calle. Si quieres ahorrar batería, el brillo siempre en manual.

En conclusión

Te dejamos por aquí los principales puntos con los que debes quedarte:

  • Nit: o candela por metro cuadrado, mide la cantidad de luz emitida en un área determinada.
  • Más nits significan más brillo.
  • Más nits significan mejor visibilidad en exteriores, aunque peor autonomía.
  • Ten siempre el brillo en manual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs