Ocultar el notch es tan estúpido como el propio notch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notch OnePlus 6

¿Te imaginas que te venden un móvil con la batería rota, pero en la caja viene una de recambio? Pues eso. El tema del notch se nos está yendo de las manos, y los usuarios no están de acuerdo con él. Sí, Apple ha marcado bien fuerte la nueva tendencia de mercado, pero no hacer caso a los usuarios es un gran error, y firmas como OnePlus han visto sus cuentas de Twitter inundado de comentarios negativos, notch=no buy.

Como alternativa, los fabricantes proponen ocultar el notch mediante software, una solución algo chapucera, un parche a algo que no debía estar ahí porque Apple lo haya estandarizado. Como siempre, esta es una opinión personal, que no tienes por qué compartir, pero que deja clara la ridícula situación en la que se encuentra Android, por culpa del iPhone X.

Si permites que el notch se oculte, no pongas el notch

Notch oculto en el Huawei P20

La imagen superior es claro ejemplo de la idea que intento transmitir. Por un lado, tenemos a los móviles con paneles IPS y notch. A la hora de ocultarlos, como bien sabrás, la pantalla IPS no apaga los píxeles, por lo que seguirás viendo el notch, pero tu barra de notificaciones estará oscurecida. La diferencia se seguirá apreciando, con un contraste entre gris y negro nada agradable.

En el caso de las pantallas AMOLED la cosa cambia, y es que parecerá que tu móvil tiene más marco, a cambio de ocultar el notch. Entonces, si la solución es introducir un marco virtual, ¿no es mejor que el móvil tenga marcos directamente? No, cuando hablo de marcos no me refiero a que tu móvil parezca un Xperia Z, me refiero a esto de aquí abajo.

Samsung Galaxy S9 frontal, pantalla de inicio

Observa los marcos del Samsung Galaxy S9. Son mínimos, a nivel estéticos gustan a prácticamente la totalidad de los usuarios, y no huele a Apple por ningún lado, ¿tan difícil es crear móviles con un diseño diferencial? Entendemos perfectamente que “inspirarse” en Apple es una estrategia comercial bastante lógica, pero que el 90% de los terminales Android que van saliendo se parezcan al iPhone, no es de nuestro agrado, a pesar de que en algunos casos lo hagan hasta mejor, como el Huawei P20 Pro.

Ocultar el notch es un parche, una mala solución para los que compran un móvil que deben parchear nada más sacarlo de la caja, y una muestra de buena voluntad, pero que se nos queda corta. No queremos el notch, no queremos perder contenido cuando vemos YouTube, Netflix o cualquier vídeo o fotografía, ya que pagamos mucho dinero por teléfonos que recortan las imágenes que estamos viendo. Sí, al notch te acostumbras, pero no por ello desaparece, y no pensamos que comprar un gama alta y conformarse con el es que es así, sea el camino más correcto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion