Nos están engañando con los parches de seguridad en Android

Nos están engañando con los parches de seguridad en Android

Ya sabemos de sobra cómo funciona el tema de las actualizaciones en Android, no hace falta ir a hacer daño. Sin embargo, el tema de los parches de seguridad parece estar algo más controlado, por lo menos, en algunas firmas que lanzan terminales de gama alta.

Los Pixel son los primeros en recibir esta actualización, Android One suele ir después, y firmas como Essential o Nokia suelen hacer un buen trabajo también. ¿Y si te dijésemos que esto puede no ser del todo así? Hoy, te contamos la trampa que hacen los fabricantes con los parches de seguridad, y creemos que no te va a gustar.

Los fabricantes hacen trampas con el parche de seguridad

Trasera del Google Pixel 2 XL en color negro

Según leemos en The verge, los fabricantes no suelen aplicar los parches de seguridad por completo. Como bien sabrás, dentro de los parches de seguridad se incluyen líneas de código con mejoras y correciones de errores. Pues bien, muchos fabricantes, más de los que piensas, aplican los parches incompletos, dejándose por el camino los aspectos que no les interesan, pero colgándose la medalla de que sus terminales están actualizados al último parche.

Técnicamente, así es, ya que algunos actualizan lo justo y necesario para que el terminal refleje que ha sido actualizado al parche, aunque se hayan "olvidado" de varios aspectos que pueden ser importantes para la seguridad de los usuarios.

De nuevo, la picaresca y las prisas de las firmas, junto al desconocimiento de los usuarios, hace que este tipo de comportamiento sean habituales, hasta que se descubren. Los chicos de The Wired nos hablan de una aplicación para descubrir si tu parche está completo o no, y según nuestras pruebas, funciona bastante bien. La hemos probado en nuestro Pixel 2 XL, recién actualizado al parche de abril, y todo parece estar en orden. Cuéntanos tú ahora, qué resultados has obtenido con la app, y si hay partes incompletas en tu parche de seguridad.

_ ¿Te animas?_

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!