Por qué ahora mismo Android e iOS son imbatibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P, imagen destacada

Hace ya 10 y 11 años desde el lanzamiento de Android e iOS, respectivamente, y durante este tiempo ambos sistemas operativos han pecado de incontables errores, pero también han sabido subsanarlos y salir adelante, volviéndose mejores y más útiles para los usuarios.

Y esto, aunque parezca que no, supone infinitas horas de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de las divisiones de software de ambas compañías, algo muy complicado de igualar. El otro día te hablamos de que Huawei podría estar trabajando en un sistema operativo propio, por si acaso tuviera que abandonar Android, y hoy vamos a contarte por qué esto sería lo peor que podría pasarle a la compañía china.

Android vs iOS

Por qué Android e iOS no tienen rival

Lo básico: infinidad de aplicaciones en la tienda

Si hay algo que hace que nuestro smartphone o tablet cobre importancia en nuestro día a día, eso son las aplicaciones. Al fin y al cabo, sin ellas, nuestros terminales no serían muy diferentes de los que teníamos hace unos años.

Y es que, como ya se demostró con Windows Phone, da igual cómo de bueno sea un sistema operativo, si no tiene las aplicaciones que todos buscamos, este está abocado al fracaso. Y es lo más normal del mundo.

Tanto Android como iOS, por suerte, cuentan con dos tiendas con un enorme número de aplicaciones, muchas de ellas con una calidad asombrosa, que permiten que podamos utilizar nuestro smartphone como mando a distancia, para controlar el ordenador, para jugar, o incluso para controlar las luces y electrodomésticos de la casa.

Y esto, al fin y al cabo está provocado porque los desarrolladores piensan que pueden ganar dinero publicando sus aplicaciones en ambos sistemas operativos debido al enorme número de usuarios con el que cuentan ambos, los cuales, al fin y al cabo, son clientes potenciales de dichas aplicaciones.

iPhone X puerto

Respaldo de empresas importantes

Otro de los motivos por el cual Android e iOS son dos sistemas operativos invencibles es por el “respaldo” con el que cuentan por parte de grandes empresas. Y lo entrecomillamos debido a que no se trata de una cuestión de confianza, sino más bien de utilidad.

Y es que, salvando el caso de Apple, que es totalmente hermética, las empresas que lanzan móviles en el mercado deciden utilizar Android como su sistema operativo debido a su extensión y a su relativa facilidad en cuanto al desarrollo.

Te recomendamos | ¿Sabes en qué supera Tizen, el sistema de Samsung, a Android?

Esto, al final, hace que gigantes de la tecnología en general, como Samsung, LG, ASUS, Huawei y demás empresas, colaboren con la gran G en un mercado muy específico, lo cual hace cada vez más grande y diverso el mundo de Android.

Galaxy Note 8 vs iphone 8 plus

Años y años aprendiendo a base de prueba y error

Tanto iOS como Android han llegado al tremendo nivel actual como sistema operativo que tienen a base de cometer errores y aprender de los mismos, y, la verdad, es que vemos muy difícil que un nuevo sistema operativo realizado por empresas ajenas a Apple y a Google pudieran igualar el nivel de los mismos.

Y es que, 10 y 11 años son unos cuantos años de experiencia, y el hecho de que iOS 11 y Android 8.0 Oreo sean los mejores sistemas operativos que hemos visto a nivel de funcionamiento, diseño y funcionalidades, no es ninguna casualidad.

Un sistema operativo nuevo, por su parte, tardaría bastante tiempo en poder llegar a este nivel, y necesitaría un gran apoyo, tanto a nivel económico como a nivel de desarrolladores que trabajaran en sus aplicaciones, y esto es algo difícil de conseguir, incluso para una compañía de la magnitud de Microsoft.

Mando PS4 conectado a Android por USB-OTG

¿Tú qué piensas al respecto?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android, iOS, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs