Por qué nadie quiere rodar películas con un Android y sí con un iPhone

Por qué nadie quiere rodar películas con un Android y sí con un iPhone

Hasta hace no demasiado tiempo, Android y iOS estaban a años luz de distancia. Tanto en rendimiento general, como a nivel de desarrollo y diseño del sistema operativo, ambos mundos vivían tan distanciados que se hacía casi ridícula cualquier comparación. Por fortuna, esa tendencia ha cambiado y en los últimos años hemos visto grandes pasos hacia adelante en el sistema operativo del androide verde.

Hoy mismo hemos visto como un afamado cantante ha elegido al Pixel 2 como cámara principal para grabar su nuevo videoclip. Te invitamos a que compruebes por ti mismo el resultado. Verás que para no ser una cámara profesional especialmente dedicada, el resultado es de gran nivel. Sin embargo, Apple ya llegó a ese nivel hace unos años.

La banda Robot Koch utilizó un iPhone 6s como cámara principal para grabar el videoclip de su canción Dark Waves, allá por 2015. El resultado sigue siendo bastante bueno si contextualizamos la época y el aparato en sí. Pero la cosa no queda ahí. Este mismo mes de marzo, el director Steven Soderbergh presentó la primera película rodada íntegramente con un terminal de Apple, cuyo trailer te dejamos justo aquí debajo.

¿Podría rodarse del mismo modo alguna película con un terminal de Android? La respuesta es sí, claramente. A nivel de rendimiento hemos visto cómo los últimos gamas alta del mercado ofrecen una experiencia de gran calidad, en resolución 4K y haciendo uso de estabilizadores ópticos con un enorme resultado. Algunos incluso pueden grabar con el nuevo formato HDR, cámara lenta y a diferentes niveles de fotogramas por segundo.

Por si eso fuera poco, dispositivos como el LG V30 cuentan con modos profesionales de grabación de vídeo con los que calibrar cualquier detalle y efectos bastante resultones como el zoom puntual, que permite acercarnos a un objeto determinado de forma progresiva sin tirones. ¿Qué necesita entonces un director de cine para ponerse a grabar con un Android?

Ya hemos mencionado en alguna ocasión que tu teléfono define tu estatus social más de lo que debería y decir que has rodado una película con un iPhone queda más glamuroso que decir que lo has hecho con un Android. La firma de la manzana seguirá teniendo ese intangible de teléfono de lujo por el resto de los siglos, porque básicamente es lo que te vende Apple en cada presentación.

camaras-iphone-7-plus-galaxy-s7-edge

Es posible que en algún momento algún dispositivo con Android ofrezca un mejor resultado en cuanto a la grabación vídeo que los terminales de Apple, si es que no lo han superado ya. Lo que será mucho más complejo es ver es una película rodada con un Android en la gran pantalla. No será porque nuestro sistema operativo favorito no les haya dado motivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!