¿Y si te dijésemos que el emoji de la flamenca, en realidad, no es una flamenca?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flamenca WhatsApp significado

Aprovechando que en España se está celebrando la Feria de Sevilla y que el Pisuerga pasa por Valladolid, parece que se ha quedado un buen día para arrojar algo de luz sobre el verdadero significado de “la flamenca de WhatsApp”. Este es uno de los iconos más conocidos y más polivalentes, dado que puede usarse para cuando hay ganas de fiesta, cuando algo sale bien o como sinónimo de una frase muy española: “¡Olé!”. Pero no, lamento decirte que la flamenca de WhatsApp ni es una flamenca ni lleva un vestido de feria. ¿Cuál es, entonces, su significado?

Lo cierto es que, aunque pudiéramos asociar el emoji con el tradicional cante y baile flamenco español, la realidad es que tenemos que cruzar el charco para remontarnos a sus orígenes. Y es que “la flamenca de WhatsApp” es, en realidad, “la bailarina de salsa de WhatsApp”. Efectivamente, el emoji representa a una bailarina de salsa. Sí, has vivido engañado toda tu vida. Bueno, toda tu vida no, más bien desde 2010.

Te puede interesar: El origen de los tres monitos de WhatsApp que seguramente desconoces

Flamenca WhatsApp significado 2

El emoji, cuyo nombre real es “Woman Dancing”, fue introducido en Unicode 6.0 bajo el nombre “Dancer” y se añadió a Emoji 1.0 en 2015. También se le conoce como “la mujer del vestido rojo” o “bailarina de salsa”, pero las palabras “flamenca” o “española” no aparecen por ningún lado. De hecho, basta con fijarse en los detalles de la imagen para darse cuenta de que esta no lleva ni peineta ni castañuelas, accesorios básicos de los trajes de flamenca.

En sus inicios se pensó como un emoji sin género, pero su apariencia hizo que se asociase con una mujer. Puede que eso desembocase en que, en 2016, y como parte de Unicode 9.0, se añadiese a la familia de emojis un hombre bailarín. Sin embargo, este no va vestido como suelen vestir los hombres que bailan salsa, sino con una indumentaria más propia de las discotecas de los años 80. Tal es así que, aunque su nombre real es “Man Dancing”, se le conoce como “Disco Dancer”.

Dicho lo cual, creo que va siendo hora de que asumas que esto

… es, en realidad, esto:

Fuentes: Emojipedia 1, 2

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emojis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs