La FCC certifica los Galaxy A6 y A6+, así serán los próximos superventas de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Futuro Samsung

El gigante coreano ya tiene casi listos a unos Galaxy A6 y Galaxy A6+ que coronarán sus gamas medias para este ejercicio 2018, unos dispositivos que deberían aterrizar en el mercado muy pronto y de los que hace semanas que se escuchan cantos de sirena desde Corea del Sur.

Ya sabemos que se venderán en Europa, Rusia y Medio Oriente, o al menos eso ha filtrado Samsung, aunque las noticias hoy llegan desde Norteamérica, pues la FCC estadounidense acaba de otorgar su certificación a una dupla de dispositivos de Samsung que responden a los modelos SM-A600FN y SM-A605FN.

Obviamente, y tal y como nos cuenta SamMobile, se trata de los códigos vinculados a los Galaxy A6 y Galaxy A6+, los dos próximos smartphones superventas de Samsung que atacarán el rango más compensado del mercado con precios contenidos y especificaciones que aseguren una correcta experiencia de usuario a aquéllos que exigen a su dispositivo prestaciones medias.

samsung-galaxy-a6-2018

Galaxy A6, una gama para competir en calidad/precio

Los dos terminales que compondrán la gama Galaxy A6 ya habían sido certificados por el Bluetooth SIG y la Wi-Fi Alliance, confirmando que como cabe esperar dispondrán de los dos protocolos de comunicación inalámbrica más utilizados del mercado.

Acompañarán en la gama media 2018 de Samsung a los Galaxy A8 que conocimos en el CES de Las Vegas en enero, y aunque no sabemos su fecha de presentación, todo apunta a que muy pronto se harán oficiales y seguramente por sorpresa, ya que la firma coreana no acostumbra a dar demasiado protagonismo a sus dispositivos más económicos.

Lo que sí sabemos es el objetivo, y es que Samsung quiere competir en calidad/precio con terminales compensados, smartphones que acerquen Samsung Experience 9 a más usuarios sin necesidad de desembolsar sumas demasiado elevadas.

Samsung Galaxy A8 y A8+ 2018

Obviamente, atendiendo a los precios en los que se mueven los Galaxy S8 del pasado ejercicio, gama alta todavía con mucho recorrido, cabe esperar que estos Galaxy A6 se coloquen en torno a los 300 euros. Un dato especulativo y que de momento no ha sido confirmado.

Lo que sí sabemos por la certificadoras es que el Galaxy A6 montará un chipset de fabricación propia Exynos 7870 con procesador de ocho núcleos a 1.6GHz y GPU ARM Mali-T830, junto a 3 GB de memoria RAM. Por su parte, el Galaxy A6+ dispone de un Snapdragon 625 de Qualcomm, competencia directa en rendimiento del Exynos 7870 con sus ocho núcleos a 2.0 GHz y su GPU Adreno 506, acompañado para la ocasión de 4 GB de RAM.

Ambos como ya supondréis con Android 8.0 Oreo y la última capa de personalización del gigante coreano, Samsung Experience 9. Tocará ahora esperar, aunque seguro que muy poco, para ver imágenes de dos dispositivos que de momento no hemos podido ver ni en prototipos…

Más información | FCC

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy A, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs