Así será la nueva gama media de Samsung, filtradas imágenes y datos de los Galaxy A6 y A6+

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-A6-A6+(1)

Hace unos días que Samsung confirmaba la llegada de su “pantalla infinita” a la gama media o media/baja de su catálogo de smartphones Galaxy, y de hecho, supimos que el Galaxy J6 sería el primer smartphone de corte económico de los coreanos que montaría su joya de la corona para presidir el frontal.

Más confirmaciones llegan hoy gracias a una importante filtración de los Samsung Galaxy A6 y su hermano el Galaxy A6+, que suben un peldaño sobre el J6 pero muestran en sus primeros renders filtrados que efectivamente disponen también de la característica “pantalla infinita” de Samsung.

No sólo eso, y es que las primeras imágenes de los nuevos Galaxy A6 se acompañan de información jugosa sobre sus especificaciones de hardware para complementar las anteriores certificaciones que habían pasado los dispositivos.

Sea como fuere, donde las fuentes tienen más dudas es en su denominación, pues parece que en ciertos mercados no serán los Galaxy A6 y A6+, sino más bien los Galaxy J8 y J8+, en un extraño movimiento que sería difícilmente comprensible si se confirma.

Un diseño elegante, fino, limpio. Muy de Samsung…

Al gigante coreano la apuesta con las líneas de diseño estrenadas por el Galaxy S8 no pudo salirle mejor, y que este año infinidad de fabricantes hayan sucumbido al notch les da todavía más la razón a los diseñadores de Samsung, que no han tenido que hacer florituras para disponer de terminales de diseño moderno y frontal optimizado.

La gama alta de Samsung no necesita muescas ni romper un elegante y limpio diseño para integrar componentes, y las gamas medias y baja tampoco harán uso de esas horribles islas en pantalla, al menos de momento… Y además los surcoreanos tampoco renuncian al audio-jack de 3,5 milímetros por ahora.

Los Galaxy A6 y A6+ se muestran muy Samsung, con líneas limpias e inconfundibles que dan protagonismo a un frontal optimizado pero simétrico, dejando para la trasera lectores dactilares y cámaras, doble la del modelo más grande para seguir la tendencia.

Sus dimensiones además nos dejan adivinar la diagonal de pantalla, y es que Galaxy A6 debería disponer de un panel de 5,6 pulgadas aproximadamente, con sus 149,9 x 71,5 x 7,8 milímetros. Por su parte, el Galaxy A6+ subirá hasta las 6 pulgadas o incluso más, dejando su tamaño en los 160,2 x 76,2 x 8,3 milímetros.

Hardware comedido aunque demostradamente solvente

Los dos dispositivos han aparecido ya en varias filtraciones gracias a las habituales aplicaciones de benchmarking, y sus códigos de modelo deberían responder a los SM-A600FN y SM-A605G que se espera sustituyan a los Galaxy A5 de 2017.

En cuanto a especificaciones, ha trascendido que el modelo más pequeño, el Galaxy A6, montaría un chipset de fabricación propia Samsung Exynos 7870, competencia directa de al serie 600 de los Qualcomm Snapdragon, con su procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,6 GHz y un proceso de fabricación de 14 nanómetros que los coreanos asocian a una mejora de hasta un 30% en cuanto al consumo energético.

La memoria RAM sería de 3 GB, y como hemos dicho su panel mantendría la conocida relación de aspecto 18,5:9, en su caso con una diagonal de 5,6 pulgadas, y suponemos con resolución FullHD+.

Samsung, toda la información sobre la marca

Hablando del modelo más grande, el Galaxy A6+ sí optaría por hardware del fabricante estadounidense, montando el Snapdragon 625 que ya disfrutan los mejores smartphones de la gama media Android. Hablamos de un chipset también con procesador de ocho núcleos Cortex A53 pero subiendo la frecuencia del reloj a 2,0 GHz, y también fabricado con tecnología de 14 nanómetros.

La memoria RAM sería de 4 GB, y su panel AMOLED “infinito” subiría hasta las 6 pulgadas con resolución FullHD+ y formato 18,5:9.

Además, ambos tendrían el honor de llevar el conector USB Tipo-C por primera vez a las gamas económicas de Samsung, y aunque no han trascendido más detalles lo cierto es que lo que sabemos, nos gusta.

En cuanto a su presentación, una incógnita, y es que de momento no hay noticias sobre su puesta de largo. Sin embargo, es de esperar que estén entre nosotros antes del verano, así que en las próximas semanas seguramente tendremos más noticias. Y a vosotros.. ¿os gusta la nueva gama media de Samsung?

En Andro4all | Esta es la edición especial de Fórmula 1 del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 +
Vía | OnLeaks | MySmartPrice

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy A6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion