Samsung Galaxy J2 Core: así sería el primer smartphone Android Go de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy J2 2018

Samsung estaría planeando presentar su primer smartphone bajo la iniciativa Android Go, y ya conocemos sus detalles. La plataforma de Google orientada a smartphones de recursos limitados, pronto podría recibir un nuevo integrante venido desde Corea del Sur, que hoy hemos podido descubrir gracias al medio alemán Winfuture, donde se han hecho eco de los detalles de este humilde teléfono de la familia Galaxy.

De momento, se habla de que el terminal podría materializarse en forma del Samsung Galaxy J2 Core, un teléfono orientado a usuarios que dan el salto por primera vez al mundo de los smartphones, así como a los países en vías de desarrollo. Sin embargo, lo más llamativo es la posibilidad de que el teléfono llegue con Android Go en su interior.

Samsung ya trabaja en su primer Android Go

Samsung Galaxy J2 Core con Android Go

El dispositivo llega bajo la denominación SM-J260G, y gracias a los datos aportados en el informe realizado al dispositivo en GeekBench, podemos deducir que se trata de un terminal con Android Go. La primera pista que lo sugiere, es la denominación de la placa base que incorpora el terminal: universal7570_go. Por otro lado, este supuesto Galaxy J2 Core incluye 1 GB de memoria RAM y ejecuta Android 8.1 Oreo, dos de los requisitos imprescindibles para formar parte del programa Android Go.

Por otro lado, el cerebro que dará vida a este teléfono es el Samsung Exynos 7570, un chip de 14 nanómetros FinFET muy eficiente, con cuatro núcleos Cortex-A53, que en este caso están optimizados para generar una frecuencia de reloj máxima de 1,4 GHz.

De momento no se conocen más datos sobre el teléfono, y no está confirmado que vaya a formar parte de la familia Galaxy J de Samsung, aunque parece probable debido a la denominación interna con la que Samsung ha bautizado al dispositivo –El Galaxy J2 de 2018 lleva la numeración J250, mientras que este supuesto J2 Core se llama J260G–. Sea como sea, probablemente conoceremos más detalles sobre el dispositivo con el paso de las semanas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Go
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs