La "pantalla infinita" llegará a la gama media más barata de Samsung

La "pantalla infinita" llegará a la gama media más barata de Samsung

En 2017, junto a los Galaxy S8 y S8+, Samsung introdujo por primera vez en su catálogo de smartphones un nuevo formato de pantalla nunca visto hasta entonces en un teléfono de la compañía. Se bautizó como "Infinity Display" o "Pantalla Infinita", y el principal aspecto diferencial era su formato alargado, de 18,5:9, además de ser un tipo de panel que prescindía casi al completo de los márgenes de la pantalla.

Más tarde, este formato acabó llegando a los Galaxy Note, y finalmente a los terminales de gama media-premium de la saga Galaxy A. Ahora, Samsung quiere hacer de las pantallas infinitas el estándar dentro de su catálogo, llevándolas a los Samsung Galaxy J, su línea de smartphones más asequible.

El Galaxy J6 estrenará la pantalla infinita

Capturas del Samsung Galaxy J6 con pantalla infinita

Tal y como apuntan desde SamMobile, el Samsung Galaxy J6, modelo del que ya surgieron pistas en el pasado, y que entra dentro de los planes de presentación de Samsung para este año, acaba de atravesar la certificación de la FCC, donde ha desvelado a su paso algún que otro detalle.

El más importante, sin duda, es que el terminal contará con una pantalla cuyo formato asciende hasta los 18,5:9, con una resolución total de 1480 × 720 píxeles. Según anteriores filtraciones, además, sabemos que el J6 de 2018 contará con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos apoyado de 3 GB de memoria RAM, y Android 8.0 Oreo como sistema operativo. Pese al nuevo formato de pantalla, se desconoce si Samsung habría decidido reducir los marcos de la pantalla, del mismo modo que ya se hizo con los A8 y A8+.

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy J6, el primero de la familia Galaxy J en sumarse a las nuevas tendencias de diseño de la compañía. Esperamos atentos hasta conocer nuevos detalles sobre el terminal, que no debería tardar demasiado en presentarse, y junto a él, los nuevos Galaxy A6 y A6+.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!