El nuevo Galaxy J7 Duo aparece a la venta en la web de Samsung antes de su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung galaxy J7 Duo

La maquinaria de las fábricas surcoreanas no se frena ni un momento. Por sorpresa, y sin hacer ruido, Samsung ha incorporado hoy un nuevo smartphone a su catálogo de terminales de gama media, que llega bajo el abrigo de la familia Galaxy J.

Se trata del Samsung Galaxy J7 Duo –que no “Duos”–, y ha aparecido en la página web oficial de la compañía en India. Hasta ahora, era un modelo desconocido, pero hoy ha decidido romper su silencio y desvelarnos todos los detalles, incluyendo tanto especificaciones como imágenes.

Samsung Galaxy J7 Duo, todo sobre el nuevo gama media con doble cámara

Samsung Galaxy J7 Duo negro

Nada más echar un primer vistazo al terminal, queda muy claro que estamos ante un dispositivo perteneciente a la familia Galaxy J de Samsung. Nos topamos con el característico chasis de aluminio, siguiendo un diseño redondeado tal y como marcan las pautas de diseño de la compañía. En esta ocasión, eso sí, nada de alardes técnicos como curvaturas imposibles, cuerpos de vidrio y márgenes ínfimos de pantalla. Para eso ya están los Galaxy S9.

La parte frontal del dispositivo está ocupada por un panel de 5,5 pulgadas Super AMOLED HD, cubierto por un cristal 2.5D. Justo debajo, un lector de huellas dactilares hace las funciones de botón Home físico, y está rodeado de dos botones capacitivos, de atrás y multitareaen la posición incorrecta, como ya es tradición en Samsung— que se adaptan al diseño introducido junto a los Galaxy S8 con Samsung Experience 8.

A nivel técnico, disponemos de un procesador de la serie Exynos 7, con ocho núcleos y una frecuencia máxima de reloj de 1,6 GHz. Junto a él, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, estos últimos ampliables hasta 256 GB a través de microSD. Android 8.0 Oreo es la versión del sistema operativo que da vida al dispositivo, y se apoya en una batería de 3.000 mAh de capacidad.

Quizá el aspecto más interesante del dispositivo sea la inclusión de un sistema fotográfico dual en la parte trasera. Encontramos dos sensores, de 13 y 5 megapíxeles respectivamente, que combinados permitirán realizar capturas de mayor calidad, y añadir efectos artísticos como el modo retrato. La parte frontal, en cambio, está ocupada por una única cámara de 8 megapíxeles, acompañada de un flash LED para iluminar nuestros selfies nocturnos.

Resumen de especificaciones

Samsung Galaxy J7 Duo
Dimensiones153,5 x 77,2 x 8,2. 153 gramos de peso.
Pantalla5,5 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles). Super AMOLED. 2.5D. 16:9
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa, ocho núcleos a 1,6 Ghz
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo con Samsung Experience
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD>
CámarasTrasera dual de 13 MP f/1.9 + 5 MP. Frontal de 8 MP f/1.9
Batería3.000 mAh
OtrosLector de huellas frontal, jack de 3,5 mm, Radio FM

Precio y disponibilidad

Aunque en la página web aún aparece el aviso de Coming Soon, Samsung India ha confirmado que el terminal comenzará su comercialización mañana mismo, día 12 de abril, en India. Se desconoce si el dispositivo acabará traspasando las fronteras del país para llegar al resto de mercados mundiales.

En cuanto al precio, costará 16.990 Rs. lo que al cambio actual equivale a 210 euros, 259 dólares o 4.746 pesos mexicanos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Lanzamientos Android, Samsung, Samsung Galaxy J7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs