Telegram X para Android se actualiza a lo grande: soporte multicuenta, nuevos temas y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram X para Android

A principios de año, la gente de Telegram anunciaba un nuevo cliente oficial de su servicio de mensajería instantánea, destinado a Android y iOS, y caracterizado por ser una aplicación experimental, desarrollado con tecnologías que, de momento, no han sido integradas en la aplicación original.

Después de varios meses de silencio, Telegram X para Android ha recibido la mayor actualización de su breve historia, aportando novedades interesantes de cara a todos aquellos que ya son usuarios de Telegram, pero buscan experimentar con nuevas funciones de la popular app de mensajería.

¿Cuáles son las diferencias entre Telegram X vs Telegram normal?

La actualización de marzo trae nuevas funciones a Telegram X

A través de una publicación en telegra.ph, plataforma también perteneciente a Telegram, los desarrolladores de la aplicación anuncian todas las novedades que llegan a Telegram X junto a la actualización de marzo.

En primer lugar, se anuncia la llegada del soporte para múltiples cuentas, permitiendo a los usuarios agregar a la aplicación el número de cuentas que deseen. Esta es una función que ya existía en la app original de la plataforma y, al igual que en ella, bastará con acceder al panel lateral para pulsar sobre “Add Acount”, e introducir la información necesaria sobre la nueva cuenta que deseamos utilizar de forma simultánea junto al resto.

Por otro lado, la apariencia de la aplicación también se ve afectada en esta actualización, gracias a un mayor número de temas para personalizar la interfaz, que han sido añadidos a los ajustes de Telegram X. Con ellos, ya se puede regresar al tema original de la app de Telegram, o probar una de las nuevas combinaciones de colores existentes. También se han incorporado novedades al respecto de las burbujas de chat, un añadido exclusivo de este cliente de Telegram, además de nuevas animaciones mejoradas en algunas partes de la interfaz.

Otra novedad interesante es la llegada de la herramienta para compartir nuestra ubicación en tiempo real. Como el soporte para multicuenta, esta es una opción disponible desde hace tiempo en el cliente original, que ahora llega a Telegram X con una interfaz mejorada, ya que se realiza a través de una ventana flotante, y el mapa se visualizará a pantalla completa. También aparecerá el tiempo durante el que se comparte la ubicación, así como la distancia que nos separa del contacto en cuestión.

Las notificaciones también sufren un lavado de cara en esta versión. A partir de ahora, los mensajes que incluyan una imagen o un sticker, mostrarán el contenido multimedia directamente en la notificación. Por otro lado, se añade soporte para las insignias de mensajes no leídos en los dispositivos que lo soporten. A partir de Android 8, sin embargo, esta función no será demasiado útil ya que aparecen los Notification Dots, un sustituto más útil y menos invasivo que el contador de mensajes no leídos.

Notificacion de Telegram X con imagen

Pero esto no es todo. Telegram X para Android recibe, junto a esta actualización, decenas de mejoras diferentes que prometen hacer más completa la experiencia con este cliente experimental. Todas ellas están disponibles en el anuncio oficial, y entre las más interesantes, encontramos las siguientes:

  • Selección de tonos en los emojis.
  • Reordenar conversaciones ancladas.
  • Temas independientes para cada chat.
  • Tamaño de la aplicación reducido.
  • Sugerencias de contactos en la pestaña de llamadas.
  • Búsqueda en los chats mejorada.
  • Indicador de intensidad de llamada.
  • Detección de la conexión mejorada cuando se usa una VPN.
  • Soporte para enlaces especiales de Telegram.
  • Los mensajes de voz antiguos ahora se pueden eliminar desde Settings > Data and Storage > Storage Usage.

Finalmente, desde Telegram anuncian que, aunque la actualización está siendo liberada de forma gradual, es posible alistarse en el programa beta de la aplicación desde Google Play, y así ser los primeros en probar las últimas novedades de la app. Al fin y al cabo, ese es el objetivo con el que fue creado Telegram X.

Programa de pruebas de Google Play | Telegram X
Google Play | Telegram X

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion