¿Tienen sentido los móviles gamer?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Razer Phone

Móviles pensados para el gaming, hasta dónde vamos a llegar. Hace unos años, la potencia de nuestros smartphones era muy escasa, haciendo que la experiencia jugable no fuese del todo adecuada.

A día de hoy, tenemos procesadores que han llegado a llevarse a ordenadores portátiles, ofreciendo potencia de sobra para jugar a -casi- lo que queramos. Aprovechando esta potencia, los desarrolladores están empezando a traer grandes entregas de PC a los smartphones, y pruebas de ello son Fortnite y PUBG, entregas que ya disfrutamos en smartphone, y que suponen el comienzo de algo muy grande.

Hoy, toca debatir sobre si los smartphones dedicados al gaming tienen sentido o no, ya que nosotros tenemos clara la respuesta, y queremos contrastar contigo lo que pensamos.

Por qué los smartphones gamer sí que tienen sentido

Por el software dedicado

Black Shark

A día de hoy, cualquier gama alta de 400 euros tiene potencia de sobra para mover cualquier juego, por lo que comprar un móvil gamer meramente por su procesador no tendría demasiado sentido. Sin embargo, los móviles gamer están optimizados para jugar, prueba ello es la calibración propia que aplica el Xiaomi Black Shark a los juegos, o el centro de control invocable mediante el lector de huellas para configurar ciertos aspectos.

Estos dispositivos suelen tener funciones de audio, pantalla y gestión del procesador bastante más avanzadas respecto a lo que encontramos en los móviles de gama alta tradicional. Un pequeño punto a favor, pero que puede no ser decisivo para comprar un terminal de este tipo.

Por el sistema de refrigeración

Razer Phone, características, especificaciones y precio

Somos muchos los obsesionados con la degradación de los componentes de nuestros smartphones. Jugar hace que la CPU y la GPU funcionen al máximo, desgastando estos componentes y haciendo que suba la temperatura del teléfono, lo cual afecta al conjunto entero, sobre todo a la batería.

Estos dispositivos cuentan con sistemas de refrigeración capaces de soportar alta carga de trabajo. Esto quiere decir que la degradación de componentes de un teléfono gamer será menor que la de un teléfono tradicional, con uso intensivo.

Buenas noticias para todos los que quieran conservar el dispositivo durante años, ya que no tendrán por qué cambiar la batería antes de tiempo ni nada por el estilo, por el sencillo hecho de haber jugado más de la cuenta.

Por las gigantescas baterías

Razer Phone 2

Actualmente, los smartphones gamer apuestan por cifras a partir de 4000mAh para sus batería. Si sumamos que una buena refrigeración ayuda a gastar menos batería, podemos hablar de dispositivos de gama alta con autonomías envidiables.

En mi caso, soy de los que estaría dispuesto a engrosar unos milímetros mi terminal a cambio de tener 500mAh. Los smartphone gamer son algo más gruesos de lo normal, pero recordemos que esto ayuda a tener un buen grip, y a que la experiencia jugable sea aún mejor.

Por el precio

Comprar el Xiaomi Black Shark

Sí, los smartphone gamer no son baratos, pero tampoco son excesivamente caros. En el caso del Razer Phone, hablamos de unos 600 o 700 euros, y en el del Xiaomi Black Shark de unos 500 o 600 euros. Teniendo en cuenta que la gama alta premium ronda los 1.000 euros, contar dispositivos con hardware top y añadidos dedicamos al gaming por unos cuantos euros menos, es una buena noticia.

Lo cierto es que, de no ser por MIUI, puede que yo mismo optase por un Black Shark, un terminal que me parece bastante bien acabado e interesante para echar unas cuantas horas de PUBG al día.

Porque muchos no queremos jugar en PC

Black Shark

Si entregas como Fornite o PUBG están teniendo éxito en Android e iOS, es porque el sistema de juego es mucho más sencillo, y esto se nota. Estos dos juegos, en plataformas de PC, requieren de horas y horas de juego para llegar a un nivel pro, y poder empezar así a ganar partidas.

En la plataforma móvil todo cambia, nos encontramos con personas que juegan de forma casual, y esto se acaba notando. Se trata de una forma de jugar más desenfadada y menos competitiva, lo que hace que sea más fácil ganar, y que esa media hora que le has dedicado a jugar en el móvil, no sea algo frustrante.

Concluyendo

Como te decía al principio, Fornite y PUBG son solo el comienzo de lo que está por venir. Los smartphones gamer van a empezar a cobrar sentido dentro de muy poco tiempo, y serán una opción ganadora para todos aquellos que conviertan sus smartphones en sus centros de juego.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gaming, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs