Las notificaciones de alta prioridad llegan a WhatsApp: ¿qué son y cómo se utilizan?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android, chats

Una nueva versión beta de WhatsApp para Android acaba de aterrizar en Google Play, y llega con novedades interesantes para todos aquellos usuarios de una versión superior a Android 5.0 Lollipop. Según informan desde WABetaInfo, la versión corresponde a la numeración 2.18.117 de WhataApp, y ya está disponible a través del canal de pruebas de la aplicación.

Al parecer, esta nueva edición de la app de mensajería más usada en el planeta, incorpora por primera vez las nuevas notificaciones de alta prioridad. Se trata de una función compatible con todas las versiones de Android superiores a 5.0 Lollipop –API 21–, y que permitirá a los usuarios llevar un mayor control sobre las notificaciones de la aplicación.

Así son las notificaciones de alta prioridad en WhatsApp

Notificaciones de alta prioridad en WhatsApp

Tal y como se puede observar en la captura sobre estas líneas, las notificaciones de alta prioridad han aparecido en WhatsApp como una nueva función bajo la sección de “Notificaciones”. Por defecto, se encuentra habilitada, y su funcionamiento consiste en mantener una alta prioridad de los avisos de WhatsApp, de modo que estos aparezcan en la primera posición de la barra de notificaciones, por encima de otros avisos de menor prioridad.

De este modo, cada vez que recibamos un mensaje de WhatsApp y las notificaciones de alta prioridad estén activadas, la notificación se mostrará en la parte superior del panel, dejando en las posiciones más bajas aquellos avisos de otras aplicaciones consideradas menos importantes. En caso de que otras apps también cuenten con este sistema habilitado, las notificaciones de alta prioridad aparecerán en lo alto del panel de notificaciones, ordenadas cronológicamente.

Como siempre, WhatsApp ha implementado esta función en la versión beta de la aplicación, antes de realizar el despliegue global en la edición estable. Si no aparecen errores de funcionamiento relacionados con este añadido, todos los usuarios de WhatsApp podrán disfrutar de las notificaciones de alta prioridad a lo largo de las próximas semanas.

Google Play | WhatsApp Beta

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Mensajería, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs