Confirmado, WhatsApp sí comparte datos con Facebook y otras empresas

Confirmado, WhatsApp sí comparte datos con Facebook y otras empresas

A estas alturas del partido, deberías saber más que de sobra que Facebook compró WhatsApp hace ya bastante tiempo. El -no- monopolio de Zuckerberg no para de crecer, y la compra estratégica de la aplicación más utilizada a nivel de mensajería, era obligada.

Hace ya tiempo te contamos las multas millonarias que ha tenido que pagar Facebook, por el incumplimiento de la Ley General de Protección de Datos, en prácticamente cada uno de los países en los que se usa la app. Aunque Facebook nos vende que no comparten los datos de WhatsApp, ellos mismos se han delatado, y hoy tenemos pruebas -nos las han desvelado desde la propia WhatsApp- de que comparten datos sin problema alguno.

Tus datos de WhatsApp podrían compartirse con Facebook

Facebook Android 3

Como podemos leer en Livemint, ahondando en los términos de usuario de WhatsApp, encontramos un fragmento que desvela que los datos de la aplicación se comparten con Facebook sin el mayor problema, y tú lo has aceptado.

Para enviar instrucciones de pago a PSP (proveedores de servicios de pago), mantener su historial de transacciones, proporcionar atención al cliente y mantener nuestros servicios seguros, compartimos la información que recopilamos bajo esta política de privacidad de pagos con terceros proveedores de servicios, incluido Facebook "

Como siempre, Facebook nos asegura que comparten los datos por nuestra seguridad, uno de los argumentos más utilizados por Zuckerberg en su declaración ante el Senado de los Estados Unidos de América. Está en tu mano creerles o no, nosotros, desde aquí, tenemos claro que Facebook se preocupa de ganar dinero, no de tu privacidad ni seguridad, y de que comparten datos sencillamente, porque les interesa.

Facebook Android 4

De nuevo, se pone en entredicho el tratamiento de nuestros datos por parte de WhatsApp y Facebook. Hace apenas una hora te contábamos que la mayoría de los usuarios no saben siquiera los permisos que le dan a las aplicaciones, por lo que te invitamos a consultar los términos de privacidad de vez en cuando, para evitar sorpresas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!