Novedades en WhatsApp: así funcionan las nuevas etiquetas para organizar chats y mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android, chats

Aunque han pasado varias semanas de sequía en torno a WhatsApp y sus novedades, parece que la app de mensajería instantánea de Facebook vuelve a la carga, y pronto estrenará nuevas funciones para facilitar la vida a los usuarios. Gracias a WABetaInfo, sabemos que WhatsApp ha modificado su web de preguntas frequentes –FAQ–, para introducir nuevas características que, a día de hoy, no están disponibles en la aplicación.

La más importante, y probablemente una de las primeras en llegar, es la organización de mensajes y chats a través de etiquetas. Gracias a ellas, será posible llevar a cabo una organización más exhaustiva en los mensajes o las conversaciones, y así facilitarnos el trabajo a la hora de buscar mensajes concretos.

WhatsApp incluirá etiquetas para organizar mensajes y chats: así funcionarán

WhatsApp, nuevo icono para Android

Antes de entrar de lleno a ver el funcionamiento de esta característica, es necesario comentar que, actualmente, las etiquetas no se encuentran disponibles en ninguna de las variantes de la aplicación. Es posible que WhatsApp aún esté finalizando su desarrollo, y en los próximos días comience el despliegue, empezando por la versión beta de la app.

En primer lugar, WhatsApp describe esta función como una forma para organizar y encontrar fácilmente chats y mensajes. Será posible crear diferentes etiquetas, cada una con un color personalizado, y añadirlas a una conversación concreta, o a mensajes individuales.

A la hora de crear una etiqueta, bastará con realizar una pulsación larga sobre el chat o mensaje en cuestión, y en el menú pulsar sobre la nueva opción de etiquetas –que, como decía, aún no está disponible–. De este modo aparecerá una herramienta que nos permite añadir y personalizar etiquetas, hasta un máximo de 20.

Finalmente, desde el panel de conversaciones de la aplicación, si se accede al menú de la parte superior derecha, aparecerá la opción de Gestionar etiquetas. A través de esta sección, será posible eliminar las etiquetas, personalizarlas, o retirar mensajes y chats de cada etiqueta en cuestión. Conviene comentar que cada chat o mensaje puede tener varias etiquetas, y a la hora de mostrarse, aparecerá siempre la más reciente. en primer lugar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs