La Xiaomi Mi Pad 4 está en desarrollo, ¿qué necesita para triunfar?

La Xiaomi Mi Pad 4 está en desarrollo, ¿qué necesita para triunfar?

Xiaomi Mi Pad, un nombre que llevamos bastante tiempo sin escuchar, y un concepto que nació como caballo ganador, y que acabó en un rotundo fracaso. En las primeras generaciones de Mi Pad, encontrábamos ese equilibrio y esa potencia que se le exige a una tablet. Con el tiempo, Xiaomi fue haciendo recortes, hasta presentar su Mi Pad 3, una apuesta por MediaTek que no convenció a nadie, y que logró que el nombre de la saga bajase unos cuantos peldaños.

Hoy, tenemos nuevas noticias sobre el comienzo del desarollo de la Mi Pad 4. Vamos pues, a analizar las posibles claves de su éxito, todo lo que necesita Xiaomi para volver a lanzar una tablet que logre buenos resultados de ventas.

La Mi Pad 4 está en desarollo, pero tiene mucho trabajo por delante

Xiaomi Mi Pad 3

Uso Android, estoy enamorado de Android, y aunque valore positivamente a iOS, defiendo que nuestro sistema operativo está muy por encima. Sin embargo, Android en las tablets es un desastre, y a los datos me remito. Como podemos leer en La Vanguardia, en 2016 las ventas de las tablets cayeron en picado. Sin embargo, Apple lleva desde 2010 liderando este mercado, y es que el público prefiere el iPad a las tablets Android.

La Mi Pad, en sus primeras generaciones, era de las pocas tablets que podían competir con el iPad, algo que cambió conforme fueron saliendo sus sucesoras. Esta Mi Pad 4 necesita varios factores para convertirse en opción ganadora, y podemos listarlas sin menor problema.

  • Mucha potencia bruta, apuesta obligada por Qualcomm
  • Batería muy generosa
  • Añadidos de software diferenciales
  • Lector de huellas dactilar
  • Un apartado fotográfico mínimamente cuidado
  • Una buena relación calidad-precio

Gizchina nos deja ver que la Mi Pad 4 está en desarrollo, aunque no hay un solo indicio sobre sus especificaciones. Actualmente, podemos comprar el iPad 2018 por poco más de 300 euros. Un dispositivo con una batería que dura días, más potencia que muchos dispositivos Android, y soporte para Apple Pencil.

xiaomi mi pad 2

¿Qué tal te sonaría una Mi Pad 4 con un Snapdragon 835, 4 GB de RAM, cerca de 9.000mAh y Android 8.1 por unos 300 euros? Xiaomi no puede permitirse una configuración menor a esta, salvo que esté buscando una tablet de gama media a un precio bastante más bajo.

El mercado de las tablets lleva años pasando por un mal momento, y tan solo Apple está sabiendo mantenerse en la cima, y crear dispositivos realmente interesantes. Desde aquí, expresamos nuestro más ferviente deseo de que la Mi Pad 4 sea un dispositivo de nivel, capaz de competir con el dispositivo de Apple, algo complicado, pero no imposible.

Y tú, ¿crees que Xiaomi puede lanzar una tablet que compita con el iPad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!