Las 10 novedades clave del evento de Facebook de esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark Zuckerberg

Esta misma semana, Marc Zuckerberg y su gente han celebrado un evento para dar a conocer los proyectos a corto plazo en los que está trabajando la compañía. Además como no podía ser de otra forma en este tipo de eventos, la red social más grande del mundo ha querido sacar pecho y mostrarse como la compañía sana y fuerte que era antes del escándalo de Cambridge Analytica.

Como la presentación dió para mucho y muy bueno, hoy queremos hacer una recopilación de las novedades y aspectos más destacados del evento de Facebook. Si quieres quedarte con las 10 claves más importantes, aquí las tienes:

El evento de Facebook, en 10 claves

Facebook Dating

Teniendo los datos de miles de millones de usuarios, ¿no serías capaz de encontrar dos personalidades idénticas que estuviesen echas la una para la otra? Pues eso debieron de pensar en las oficinas de Facebook antes de ponerse manos a la obra para lanzar Facebook Dating, la sección independiente de Facebook en la que podrás conocer gente con tus mismos intereses.

Zuckerberg anunció que esta sección sería independiente de la red social al uso, por lo que no debes temer que aparezca información comprometedora en tu perfil sin que te des cuenta.

Limpia tu historial

Historial de anuncios Facebook

En pos de proteger tu privacidad y saber exactamente con qué aplicaciones y páginas te has logueado con tu cuenta de Facebook, la red social diseñó un cambio en cómo mostraría esta información a los usuarios. Por si pareciese poco, pronto también podremos acceder a nuestro historial y limpiarlo todo de un plumazo.

Para ver y disfrutar esta novedad queda algo más de tiempo, como te contamos ayer, pero esperamos poder verla antes de que termine 2018. Eso sí, esto no cambia nada en cuanto al modelo de negocio, ya que lo “único” que conseguiremos será no ser identificables para las compañías de publicidad.

VR Memories y fotos en 3D

facebook-fotos-3d

La compañía de la F sabe que la realidad virtual y aumentada son parte del futuro y quieren apostar por ella. Dentro de no demasiado podrás disfrutar de tus fotos en dos dimensiones en recuerdos compatibles con Realidad Virtual, para ofrecer una experiencia más inmersiva a nuestro feed. No es un enorme paso adelante pero es algo curioso que debemos mencionar.

Revisión del sistema de revisión de aplicaciones

facebook-ajustes

La última novedad relativa a Facebook afectará principalmente a los desarrolladores. A raíz del escándalo de los datos obtenidos por Cambridge Analytica, Zuckerberg y compañía se han remangado y se han puesto serios con los desarrolladores. A partir de ahora el proceso por el cual las aplicaciones y webs accederán a los datos de los usuarios estará más controlado.

Facebook no puede arriesgarse a tener otro escándalo de esa magnitud por el mismo problema, así que necesita ponerse las pilas en este aspecto cuanto antes.

Messenger estrena diseño y traducción instantánea

Facebook Messenger negro

Con tanto cambio en las aplicación principal, el sistema de mensajería de Facebook no podía quedarse sin su porción de protagonismo. Messenger recibirá un nuevo diseño, más minimalista y limpio y con un orden algo diferente. Los iconos y fotografías redondeadas se mantienen como hasta ahora, por lo que a grandes rasgos la esencia permanece. Lo que sí hemos sumado es un modo oscuro que más de un usuario agradecerá.

Además, muy pronto será posible traducir de forma instantánea mensajes de inglés a español (y viceversa) sin tener que cambiar de app. En un principio solo podremos utilizar esos dos idiomas pero se espera que con el tiempo aumenten las posibilidades.

Video llamadas grupales en Instagram

Videollamada en Instagram

Ya sabéis que el grupo Facebook no tiene una única red social y Zuckerberg mima a todos sus hijos por igual. Durante el F8 (así se llamó el evento) Instagram anunció que pronto tendría llamadas de vídeo grupales. Si bien la medida no es muy novedosa, no está de más poder realizar video llamadas grupales con nuestros contactos, algo que no todas las plataformas permiten.

Además, la pestaña de Explora sufrirá un rediseño que nos hará más sencillo encontrar personas y cuentas que nos resulten interesantes.

Compartir en las historias desde aplicaciones de terceros

Spotify en Instagram

Otro de los cambios que está por llegar a Instagram y Facebook es que algunas aplicaciones serán compatibles con las historias, lo que nos permitirá compartir contenido a través de estas funciones, no solo mediante publicaciones en nuestro muro. El ejemplo que se utilizó en el F8 fue con Spotify, que permitía compartir una historia interactiva con un enlace a la canción posteada.

Por el momento las únicas aplicaciones compatibles que se mencionaron fueron Spotify y Soundcloud, dos de los servicios de música en streaming más importantes del mundo, a las que seguro se sumarán más en las próximas semanas y meses.

WhatsApp supera a Snapchat

WhatsApp estados qué es

Hace ya bastante tiempo que WhatsApp integró en su interfaz los Estados. Más o menos criticados, parece que los usuarios han sabido darles uso, pues según anunció Facebook esta semana, la aplicación de mensajería alcanzó la monstruosa cifra de 450 millones de usuarios. Es probable que con tanto baile de cifras enormes hayas perdido un poco el norte, pero para que te hagas una idea son el doble de usuarios que Snapchat.

Y aprovechando la situación, la gente de WhatsApp también quiso confirmar la inminente llegada de los stickers a la plataforma, algo que sucederá en las próximas fechas.

Oculus Go se pone en oferta

Oculus Rift destacada

Pasamos ahora a algo que poco o nada tiene que ver con las redes sociales. Oculus es el casco de Realidad Virtual fabricado expresamente por Facebook para competir con otras grandes firmas del mercado como Google con su DayDream o Samsung, con sus Gear VR.

En este caso la novedad está en el precio. Ahora podremos hacernos con ellas por desde 199 dólares (la versión de 32 GB de almacenamiento) o 249, en el caso de la versión de 64 GB.

Oculus TV

Para terminar, Facebook ha dejado caer la posibilidad de lanzar un servicio de televisión compatible con sus gafas de Realidad Virtual Oculus, lo que nos permitiría disfrutar de nuestros programas y series de televisión favoritos desde este aparato. Es importante mencionar que mantendríamos una experiencia en 2D, y el objetivo principal sería el de hacer de las gafas Oculus un producto más atractivo para el gran público.

Smart TV

Y hasta aquí, esto es todo lo que ha dado de sí el evento F8 de Facebook. Ahora llega tu turno, ¿cuál ha sido la que más te ha llamado la atención de todas ellas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Instagram, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs