2 años después de su lanzamiento, Nintendo se despide de Miitomo, su WhatsApp particular

2 años después de su lanzamiento, Nintendo se despide de Miitomo, su WhatsApp particular

Las redes sociales y la mensajería instantánea han sido probablemente las mayores revoluciones sociales de la 'era smartphone', y es que la conectividad permanente es un imprescindible para que la experiencia social de un teléfono inteligente tenga sentido.

Nintendo fue la primera en verlo y la más rápida en llevarlo al mundo del videojuego, y es que si la Wii era ya en sí misma una nueva experiencia de juego social y/o en familia lo cierto es que los Mii's y su red social Miitomo no hacía más profundizar en ese terreno, en el de un juego social que tenía mucho que ofrecer...

Tenía en pasado, y es que para Nintendo se cierra una época dorada nada menos que doce años después del aterrizaje de los avatares Mii, ya obsoletos en nuestros días y con los juegos para plataformas móviles en el horizonte cercano. Sí, el tiempo pasa muy rápido, ¡ya nos hemos dado cuenta!

¡Gracias por jugar a Miitomo!

Tal y como habíamos anunciado con antelación, la app de Miitomo no estará disponible a partir del 9 de mayo.

Hemos pasado mucho desde que la app se lanzó, y de nuevo, queremos agradecer a los que habéis disfrutado de ella.

Desde Nintendo esperamos continuar presentándoos novedades más importantes de cara al futuro, y esperamos que sigas aquí para compartir con nosotros la diversión.

¡Ojalá nos veamos pronto!

miitomo-cierra

El mensaje de Nintendo recuerda el anuncio que se había hecho hace un tiempo, en el que se anunciaba el fin de las transacciones de moneda en Miitomo en enero de este año, de cara al fin de la red social en el día de ayer.

Dos años de vida ha tenido el primer juego para smartphones de Nintendo, que se lanzaba allá por el mes de mayo de 2016 para explorar el terreno de cara a la llegada de Mario y, esperemos, el resto de la familia Nintendo. Por lo de ahora, ya está en el horno Mario Kart Tour de cara al próximo.

Tal y como la propia firma japonesa indica en su comunicado, Miitomo finaliza su servicio y no podrás iniciar la aplicación desde ya, mostrando un mensaje que informa de que el servicio ha cesado y no es posible usar ninguna de sus funciones.

No se podrán ver mensajes en la aplicación, tampoco usar los objetos obtenidos ni tampoco los fondos de pantalla o los pósteres, aunque sí podrás transferir tu personaje Mii a una cuenta de Nintendo para no perder a tu avatar, aunque se irá sin personalidad y alguna que otra información disponible en Miitomo.

Miitomo llega a España el 31 de marzo, al igual que el sistema de recompensas My Nintendo

Nintendo necesita un paso más en juego móvil, ¿irá por fin a por ello...?

La desaparición de Miitomo puede entenderse como una falta de afinidad del gigante del videojuego japonés con los smartphones, aunque realmente el concepto de los Mii se había quedado obsoleto hace tiempo y Nintendo necesita despegar ya de forma seria en plataformas móviles.

Con SEGA triunfando y todos los analistas afirmando que Nintendo ganaría más con juegos móviles que vendiendo sus propias consolas, lo cierto es que el aterrizaje de Super Mario Run no parece suficiente para una firma que dispone de un elenco de títulos brutal para traer a los smartphones...

De hecho, si los diseñadores de Nintendo acertaron de lleno con Switch fue precisamente mezclando conceptos aprendidos del exponencial crecimiento de los dispositivos móviles, sumando la experiencia adquirida en Wii y Wii U con el juego social y la movilidad.

Queda aceptar el cambio de paradigma que los smartphones han traído a la industria gamer, y es que hasta la fecha los japoneses han sido recelosos de perder el control de su plataforma y regalar a otros una buena parte del éxito de Mario, Luigi, Pikachu, Link, Donkey Kong, Zelda, Kirby, etcétera...

A nosotros nos convence, Nintendo: ¿Por qué no vamos a disfrutar de un Zelda de calidad en móviles si la jugabilidad es buena? ¿Por qué no íbamos a pagar por ello? Quizás el problema esté en el dinero que Google y Apple recaudan con las ventas en App Store y Play Store, aunque antes o después esperamos ver a Nintendo de lleno con nosotros...

En Andro4all | Si aterrizase de lleno en plataformas móviles, Nintendo ganaría más que con sus consolas
Más información | Nintendo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!