Amazon empieza a penalizar a clientes que abusan de las devoluciones gratuitas

Amazon empieza a penalizar a clientes que abusan de las devoluciones gratuitas

Amazon es una de las tiendas online que mejor reputación tiene, y no es para menos, ya que se la ha ganado debido a su excelente logística y a sus políticas en todo lo referente a la atención el cliente, que es uno de los apartados más importantes cuando compramos por internet.

De hecho, gracias a Amazon mucha gente ha perdido el miedo a comprar por internet, y eso es buen indicador de la confianza que nos da a los usuarios. Y como tal, hay mucha gente que decide aprovecharse de esta confianza --lo cual no es malo, ni mucho menos-- realizando pedidos y luego devolviendo los productos después de haberlos probado. Ahora, Amazon está empezando a ponerse seria con el tema, y ha decidido empezar a penalizar a los usuarios que devuelven demasiados productos.

Amazon empieza a penalizar a clientes que abusan de las devoluciones gratuitas

Amazon está penalizando a los usuarios que devuelven demasiados productos

Amazon es una de las compañías que más envíos realiza a clientes finales a lo largo y ancho del mundo, y todo esto, evidentemente, no se podría sostener si no tuviera unas reglas y políticas de uso en la plataforma. Y si estas son incumplidas, la compañía puede tomar medidas contra los usuarios.

Te recomendamos | El OnePlus 6 ya se anuncia en Amazon, y puedes reservarlo

Según Wall Street Journal eso es, precisamente lo que está teniendo lugar, ya que ha habido reportes por parte de varios usuarios, que afirman que han recibido un email de Amazon comunicándoles que su cuenta ha sido cerrada por una "sobreabundancia de devoluciones".

Amazon empieza a penalizar a clientes que abusan de las devoluciones gratuitas

Y es que, como sabes, la mayoría de productos que compramos en Amazon pueden ser devueltos gratuitamente, en ocasiones teniendo nosotros que enviarlo, y en otras mediante un mensajero que viene a recogernos el paquete a casa. Y eso provoca que haya gente que utilice esto demasiado, lo cual le cuesta dinero a Amazon. Y como sabes, lo que busca cualquier compañía, por mucho que diga lo contrario, es ganar el máximo dinero posible.

En otras ocasiones, sin embargo, los usuarios penalizados no han recibido ningún aviso, y su cuenta ha sido directamente suspendida por este motivo, como se les ha comunicado más tarde a través del correo electrónico.

Amazon empieza a penalizar a clientes que abusan de las devoluciones gratuitas

Y es que, antiguos administradores de Amazon han contado a Wall Street Journal que las cuentas de los usuarios pueden cancelarse por comportamientos del estilo, o por violar las reglas de uso. Evidentemente, la compañía tiene que guardarse un as bajo la manga para combatir comportamientos que considera nocivos.

De momento, tendremos que esperar para ver si finalmente este tipo de penalizaciones no afecta a usuarios que, simplemente, han devuelto los productos que han comprado sin mala fe de ningún tipo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!