Apple y Samsung se juegan mil millones de dólares en los tribunales esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple y Samsung se juegan mil millones de dólares en los tribunales esta semana

Son dos de las compañías más grandes del mundo, que además comparten sector. Los choques entre Apple y Samsung son inevitables, y además de enfrentarse en las tiendas o mediante los anuncios publicitarios, muchas veces las disputas empresariales las llevan a los juzgados. Las demandas entre ambas compañías ya no son una novedad.

A pesar de ello, uno de los litigios entre estas dos empresas que más tiempo lleva ocasionando dolores de cabeza a los abogados está a punto de terminar. Y eso sí que es novedad. Según leemos en Sammobile, esta misma semana se hará pública la resolución sobre el posible uso fraudulento de patentes de Apple por parte de Samsung.

El jurado tendrá que decidir si la compañía coreana debe indemnizar a la de la manzana por haber infringido varias de sus patentes o no. En caso de que la sentencia diga que sí, la cantidad a pagar tampoco está clara, puesto que los abogados de cada una de las partes arrojan cifras diferentes, en función de sus intereses.

Grabado de logotipo de Samsung

También te puede interesar: Samsung y los aparentemente absurdos récords de ventas en Corea del Sur

Mientras que el equipo legal de Cupertino cifra la indemnización en mil millones de dólares, Samsung alega que 548 millones de doláres son suficientes. Las diferencias entre una y otra se deben a que los de Apple han hecho los cálculos en base a los beneficios de Samsung vendiendo teléfonos, cuando la compañía coreana los ha realizado según el precio de los componentes que han requerido de esas patentes extra.

Hoy lunes, el jurado se reunía para deliberar y tomar una decisión, aunque no dictará sentencia hasta el jueves o viernes de esta misma semana. Tendremos novedades entonces y, por fin, un final para el juicio que comenzó allá por el año 2012 y que se ha prolongado más de un lustro debido a trámites legales, apelaciones y demás herramientas legales.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Multa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion