¿Por qué hay tantas apps para hacerse selfies con Cristiano Ronaldo en Google Play?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apps selfies Cristiano Ronaldo

De vez en cuando nos gusta pasearnos por Google Play en busca de esas “joyas” escondidas que pocas personas conocen y que son dignas de ser mostradas. Así es como descubrimos la aplicación más absurda de Android y la más cara. Hoy, tras haber tenido una acalorada discusión sobre fútbol en la redacción de Andro4all, nos ha dado por buscar apps relacionadas con Cristiano Ronaldo, y la sorpresa que nos hemos llevado ha sido mayúscula.

Actualmente existen en Google Play 205 aplicaciones con las palabras clave “Cristiano Ronaldo”. Entre ellas hay apps de fondos de pantalla, juegos, simuladores de llamadas, teclados y hasta compresores de archivos, pero nos ha llamado la atención un grupito formado por aplicaciones para, ojo, hacerse selfies con el famoso delantero del Real Madrid. Hay bastantes, alrededor de 10, y la curiosidad nos ha vencido. Las hemos descargado, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Usar la imagen de Cristiano Ronaldo para ganar dinero con publicidad

Todas las apps vienen a funcionar más o menos igual: te haces una foto o usas una de tu galería y añades un PNG de Cristiano Ronaldo sobre ellas, ¡incluso hay diferentes modelos para elegir! La mayoría son selfies del futbolista sacados de su Twitter e Instagram. El desarrollador lo único que ha hecho ha sido recortar la cara de CR7, quitarle el fondo y convertir la imagen a PNG.

Las aplicaciones, como puedes comprobar en las capturas de más arriba, no es que sean un alarde de diseño, pero bueno, cumplen su objetivo. Tarde o temprano, conseguirás tu ‘cutre-selfie’, que se ve a la legua que es más falso que un euro de cartón.

¿Y por qué decimos “tarde o temprano”? Porque todas y cada una de las aplicaciones para hacerse selfies con Cristiano Ronaldo están cargaditas de publicidad. Tardas alrededor de un minuto en hacer la foto, tiempo más que suficiente para ‘comerte’ tres o cuatro anuncios a pantalla completa y 2 o 3 banners en las zona inferior de la pantalla. Nuestra favorita es “Selfie with Cristiano Ronaldo!”, que tiene el “detalle” de mandarte notificaciones con anuncios sobre apps de tonos de llamada y de descarga de música. Aquí tienes un vídeo grabado por nosotros en el que se puede ver el proceso.

Otro punto interesante es que las apps consumen una enorme cantidad de memoria RAM. “Selfie with CR7” está usando en el momento de escribir estas líneas 367 MB; “Selfie With Ronaldo” algo menos, 131 MB; “Take Selfie With Cristiano!” 147 MB. ¡Por no hablar del consumo de datos! La primera ha gastado 27,85 MB en 10 minutos, la segunda 3,27 MB y las otras dos que hemos probado 2,63 y 2,49 MB. ¿Cómo es esto posible, si las apps no tienen funciones online? Una porción vendrá por la descarga de los anuncios que se muestran –que no son pocos–, pero 27 MB nos parece un consumo excesivo.

También es notable el aumento de temperatura del terminal al usar las apps.

Las aplicaciones que hemos probado tienen entre mil y 10 mil descargas, aunque Selfie with CR7, la que más RAM y datos consume, acumula más de 100 mil y 1.146 valoraciones de 4,5 estrellas. Desconocemos el dinero que se habrá podido generar con semejante volumen de usuarios y tantísima publicidad invasiva, pero posiblemente sea bastante.

Por supuesto, no nos cabe la menor duda de que los desarrolladores de estas apps no han pagado por las fotos que usan. Mucho menos han pagado por los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo, por el que otras empresas pagan millones.

No es el único futbolista que aparece en este tipo de apps. Messi también tiene una buena presencia.

¿Qué hay, por tanto, detrás de las apps para hacerse este tipo de fotos? Desarrolladores muy listos, usuarios muy despistados y mucho dinero obtenido de la publicidad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía y edición de imágenes en Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs