Chainfire, el desarrollador de SuperSU, anuncia el fin de sus aplicaciones root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SuperSU

Desde sus inicios, Android ha sido un sistema operativo más abierto que iOS, y buena prueba de ello es que los usuarios podíamos habilitar, gracias a la labor de algunos desarrolladores, los permisos root para nuestro móvil, que nos permiten adquirir privilegios de administrador sobre el funcionamiento de nuestro teléfono.

Te recomendamos | Rootear un Google Pixel 2 no anulará tu garantía, según Google

Mucho hemos estado hablando acerca de si en pleno 2018 aún merece la pena rootear el smartphone, y justo ayer, Chainfire, el desarrollador de SuperSU, la aplicación más famosa para gestionar este acceso root, ha anunciado que cesa el desarrollo de todas su aplicaciones relacionadas con el acceso root en Android, ¡vamos a ver qué es lo que ha dicho!

Huawei P10 2

Di adiós a las aplicaciones de Chainfire

Con el paso de los años, los usuarios hemos dejado un poco de lado el tema del root en nuestros smartphones. Al fin y al cabo, cuanto mejor funciona este, menos necesario –en teoría– es rootearlo para meterle otra ROM, o simplemente para quitarle aplicaciones preinstaladas.

Esto, al final hace que nos compliquemos menos la vida a la hora de rootear nuestro dispositivo y que, en algunas ocasiones, pasemos directamente de llevar a cabo este proceso, que puede ser un auténtico quebradero de cabeza para usuarios poco experimentados en este mundillo.

SuperSu Android

Ahora, Chainfire ha anunciado el cese del mantenimiento de sus aplicaciones relacionadas con el acceso root, como FlashFire, Sideload Launcher for Android TV o StickMount, las cuales, como puedes leer en su publicación de Google+, en la cual agradece todo el apoyo que ha recibido durante todos estos años.

Por su parte, la aplicación SuperSU, que fue transferida a otro equipo hace ya tres años, seguirá recibiendo soporte, y podrás seguir usándola para gestionar los permisos root de tu terminal. Aunque tendrá que andarse con ojo, ya que Magisk parece estar cogiendo bastante terreno en este sentido.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs