¿Tienes un móvil antiguo que no usas? ¡Conviértelo en un altavoz inteligente!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como buenos aficionados a la tecnología que somos, la mayoría guardamos con cariño nuestros móviles antiguos, ya que, al fin y al cabo nos han costado un dinero y hemos disfrutado bastante usándolos. Se podría decir que, de una manera u otra, forman parte de nuestros recuerdos.

Pues bien, hoy, vamos a enseñarte cuál es una de las mejores maneras de darle una segunda vida, en lugar de tenerlo guardado en el cajón: ¡conviértelo en un altavoz inteligente sin gastar ni un euro!

Convierte tu smartphone antiguo en un altavoz inteligente con Google Assistant

Como bien sabes, los altavoces inteligentes son un producto que se está poniendo cada vez más de moda, ya sea Alexa, Google Home o el Homepod de Apple, cada vez más gente en Estados Unidos y demás países anglosajones en los que están disponibles, se está haciendo con uno para meterlo en su casa.

Te recomendamos | Google Assistant se vuelve más humano en el I/O 2018, todas las novedades

Personalmente, nosotros ya te hemos dicho por qué nunca compraríamos uno de estos productos, pero, la verdad es que si sigues interesado en tener un altavoz inteligente en casa, no necesitas más que coger uno de tus antiguos móviles y un altavoz.

Requisitos y cosas que vas a necesitar

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas un altavoz que puedas conectar a tu terminal, ya sea Bluetooth o analógico, es un elemento necesario para que puedas oír alto y claro qué es lo que Google Assistant está tratando de decirte. Aunque, evidentemente, otro de los requisitos va a ser que el dispositivo en cuestión sea compatible con Google Assistant.

El Asistente de Google tiene unos requisitos bastante asequibles hoy en día, basta con que tu smartphone tenga más de 1,5 GB de memoria RAM, su pantalla tenga, al menos resolución HD, y que cuente con, al menos, Android 6.0 Marshmallow.

Más allá de esto, nuestro consejo es que lo sitúes en un lugar céntrico dentro de la habitación donde vaya a estar, de manera que podamos oírlo, y el móvil pueda oírnos a nosotros en todo momento, que es la clave para que este sea suficientemente cómodo.

Configurando Google Assistant

En primer lugar, nuestro consejo es que, si no vas a sacar este terminal de casa, y vas a querer que funcione como un altavoz inteligente, no deberías ponerle contraseña al mismo. Sí, por raro que parezca, de esta manera es mucho más cómodo de usar.

Más allá de eso, tendrás que configurar un par de cosas en Google Assistant, así que dirígete a la aplicación de Google. Una vez aquí, dirígete a la configuración, y a Ajustes del Asistente de Google. Ahora, pulsa en “Teléfono”. Bien, aquí vamos a activar las opciones de “Acceder con Voice Match” y “Desbloquea con Voice Match”. De esta manera, podremos acceder a Google Assistant diciendo en voz alta “OK Google”, incluso con el móvil bloqueado, así ni siquiera tendrás que acercarte a tu móvil para activar Google Assistant.

Tras esto, basta con que lo enchufes al altavoz que hayas elegido para ello –recomendable, pero no obligatorio, y disfrutes de tu nuevo altavoz inteligente por el que no has tenido que pagar ni un euro.

Ya tienes tu altavoz inteligente, ¿qué puedes hacer con él?

Quizá “¿para qué quiero yo un altavoz inteligente?” sea la pregunta que te estés haciendo ahora mismo, a la hora de valorar si realmente merece la pena rescatar del Hades tu viejo smartphone para convertirlo en tu nuevo accesorio para casa.

Pues bien, lo cierto es que le puedes dar muchos usos a Google Assistant, pero, específicamente, en todo este tiempo que llevo probándolo, he encontrado muy útiles comandos como el de poner música en Spotify, consultar el tiempo, o buscar recetas de cocina, cosa que te va a ahorrar muchísimo tiempo en el día a día, y más cuando hayas adquirido el hábito de preguntarle a Google Assistant. Aunque, si andas escaso de ideas, lo mejor será que le preguntes a Google Assistant “¿Qué puedes hacer?”.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Assistant, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs