Cómo hacer un Time Lapse en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30s, camara

El Time Lapse es una de las técnicas más populares y utilizadas en el campo de la fotografía. Consiste en capturar una sucesión de imágenes estáticas en un determinado intervalo de tiempo, para posteriormente unir las fotografías, obteniendo así un vídeo “a cámara rápida” en el que las imágenes capturadas se mueven a gran velocidad, permitiendo así hechos que suceden en una pequeña fracción de tiempo, y que de otro modo no serían perceptibles para el ojo humano. Ahora bien, ¿cómo se hace un Time Lapse en Android?

Hay muchos fabricantes que, debido a la popularidad de esta técnica, han decidido incorporar en la aplicación de cámara nativa de sus smartphones una opción para realizar un Time Lapse fácilmente desde el móvil, En otros casos, sin embargo, es necesario recurrir a una aplicación de terceros para poder capturar este tipo de vídeos. Sea como sea, hoy te explicamos cómo hacer un Time Lapse desde el móvil paso a paso.

Cómo hacer un Time Lapse con la app de cámara nativa de tu móvil

Como decía al inicio, algunos fabricantes han optado por incluir en la cámara nativa de sus teléfonos una opción para realizar Time Lapses. Como es lógico, el proceso para realizarlo dependerá de cada marca, aunque los pasos deberían ser similares en todos los dispositivos que integran este modo.

Google Pixel 2, información y trucos sobre su cámara

Al abrir la cámara, en el menú de opciones de la aplicación aparecerá una opción denominada “Time Lapse” o “Lapso de tiempo”. Al pulsar sobre ella, el propio asistente nos indicará los pasos a seguir. Lo más importante será mantener el dispositivo estable –es muy recomendable usar un trípode– durante el período de tiempo de grabación elegido.

Durante ese tiempo, el dispositivo realizará diferentes capturas, que finalmente serán unidas en un mismo clip de vídeo, que se guardará automáticamente en la galería. ¡Así de fácil!

Cómo hacer un Time Lapse con Lapse It

Recurrir a una aplicación de terceros puede ser una gran idea, incluso aunque tu dispositivo cuente con una opción nativa para realizar Time Lapses. Y es que la mayoría de herramientas de este tipo, ofrecen la posibilidad de configurar una serie de parámetros que no encontramos en las apps nativas, como la posibilidad de añadir filtros, música de fondo, diferentes resoluciones y número de capturas, entre muchas otras opciones.

Lapse It es, probablemente, la aplicación más famosa que existe en Google Play a la hora de grabar este tipo de vídeos, y quizá la mejor alternativa a Hyperlapse para Android, la app de Time Lapse más famosa creada por Instagram, que lamentablemente solo está disponible en iOS. Se trata de una app gratuita, aunque incorpora compras dentro de la aplicación. Entre sus opciones, encontramos la posibilidad de elegir la resolución del vídeo final, el intervalo de tiempo que pasa entre fotografía y fotografía y el tiempo total del Time Lapse.

El funcionamiento de esta app es muy sencillo. Nada más abrir Lapse It, aparecerá un asistente con diferentes opciones. La primera, “New Capture”, nos lleva a una ventana en la que configurar los diferentes parámetros del Time Lapse, antes de comenzar a realizar las fotografías que posteriormente serán unidas en el vídeo final.

Una vez finalizado el proceso del Time Lapse, la aplicación nos ofrece la posibilidad de añadir diferentes filtros, bandas sonoras o cambiar la resolución, antes de exportarlo al almacenamiento del teléfono en uno de los tres formatos disponibles –MP4, MOV y FLV–.

Google Play | Lapse It

Alternativas a Lapse It para Android

Si Lapse It no te convence por su interfaz anclada en el pasado, es posible recurrir a otras de las alternativas existentes en Google Play. Estas son dos de las mejores:

Framelapse

A destacar

  • Posibilidad de ajustar el intervalo entre capturas.
  • Opción para ajustar la duración máxima del vídeo antes de comenzar el Time Lapse.
  • Calculadora integrada para calcular la duración del vídeo según el número de capturas y su intervalo.
  • Opciones de zoom y enfoque automático.
  • Temporizador automático, balance de blancos y efectos de color.
Google Play | Framelapse

Time Lapse Camera

A destacar

  • Posibilidad de añadir música de fondo almacenada en el móvil.
  • App completamente gratuita y sin anuncios.
  • Interfaz intuitiva basada en Material Design.
Google Play | Time Lapse Camera

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, time lapse, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion