¿Siguen teniendo sentido las smartbands deportivas?

¿Siguen teniendo sentido las smartbands deportivas?

Hace unos años, las pulseras de monitorización deportiva estaban a la orden del día. Dispositivos relativamente económicos, funcionales, ligeros y cómodos de llevar, que aparte de rastrear nuestra actividad deportiva nos permiten recibir notificaciones, llamadas, establecer alarmas y un largo etc.

Sin embargo, con el paso del tiempo, parece ser que las smartband han ido perdiendo fuelle, dejando camino a los relojes inteligentes. No, no estamos hablando de Android Wear, un sistema operativo que no termina de despegar debido al elevadísimo precio de los dispositivos que lo incorporan. Hoy, hablamos de cómo está el actual mercado de smartwatch y smartbands, y por qué merece o no la pena hacerse con las segundas.

Las smartbands están perdiendo el sentido

¿Siguen teniendo sentido las smartbands deportivas?

Uno de los principales motivos por el que pulseras como la Xiaomi Mi Band 2 tuvieron un gran éxito de ventas, fue, básicamente, por su precio. Muy usuarios están dispuestos a gastar cientos de euros en un smartwatch, por lo que las band se plateaban como las alternativas baratas, con funciones muy recortadas, pero similares.

Todo esto, cambió con la llegada de Amazfit. La firma que todos relacionamos con Xiaomi, empezó a vender smartwatches a precio muy reducido, haciendo que fueran las smartbands las que empezasen a perder el sentido. Por ejemplo, ya te lo hemos contado todo sobre el Amazfit Bip, un reloj que se puede encontrar por unos 50 euros, y que cumple prácticamente con las mismas funciones que un smartwatch de cientos y cientos de euros.

  • Centro de notificaciones (puedes leer el contenido de los mensajes)
  • Monitorización GPS y trazado de rutas
  • Alarmas
  • Custom Watchfaces
  • Monitorización del ritmo cardíaco
  • Monitorización del sueño
  • Cuantificación deportiva
  • Etc

¿Siguen teniendo sentido las smartbands deportivas?

Por tan solo unos pocos euros más, podemos encontrar el Amazfit Pace, un reloj que cuenta con algunas funciones extra, y un mejor diseño. Entre 50 y 100 euros por relojes que cumplen igual o mejor que un Apple Watch que cuesta 6 veces más. Si ya de por sí son una ganga, pierde bastante sentido optar por una pulsera deportiva, que exceptuando la Mi Band 2, andan sobre el mismo precio que los dos relojes citados.

Para un uso puramente deportivo recomendamos el Bip, resistente y ligero, mientras que para los que quieren un gran smartwatch, optamos por el Pace. Amazfit ha supuesto una revolución en este tipo de gadgets, quitándonos el hype para la presentación de la Mi Band 3, que se presentará este jueves, y dejándonos con muchísimas ganas del Amazfit Beats -el sucesor del bip-.

Nuestra opinión resumida, es que antes de optar por una smartband eches un vistazo al catálogo de Amazfit, ya que se trata de la firma con mejor relación calidad-precio del mercado en estos momentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!