Habla el creador de la Wikipedia de los emojis: esto es lo que nos espera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los emojis, esos pequeños iconitos que todos usamos día tras días en nuestras apps de mensajería y de los que, sin embargo, todavía nos queda tanto por conocer. Los emojis están en constante evolución, se modifican y se añaden cada vez más y más. El motivo es sencillo, y es que son los propios usuarios los que mandan nuevas opciones y los que hacen que la conocida como ‘Emojipedia’ sea cada vez más grande. Sobre el futuro de estos graciosos iconos vamos a hablar en este post.

Han sido los chicos de Business Insider los que han tenido la oportunidad de hablar con Jeremy Burge, creador de la Emojipedia y conocedor de la historia de los emojis, sobre este asunto. Tal y como comenta en la entrevista, Unicode, el organismo encargado de estandarizar los emojis para que puedan ser reproducidos en cualquier pantalla del mundo (entre otras cosas), recibe cada año más de 100 solicitudes para añadir iconos nuevos por parte de particulares. Dicho proceso no es tan sencillo como podría parecer, puesto que se deben seguir una serie de normas muy estrictas. No todos se aprueban, por supuesto.

Las solicitudes se mandan a un subcomité de Unicode, que aprueba o deniega la solicitud. Posteriormente, la propuesta pasa al Comité Tecnico de Unicode, que vota y evalúa si se debe implementar. Uno de los requisitos indispensables es que el emoji sea “visualmente distintivo”, de tal forma que se pueda saber qué significa fácilmente.

¿Y qué podemos esperar de estas pequeñas obras de arte? De acuerdo a Burge, el futuro está en la personalización. Según comentan desde la fuente, un día seremos capaces de elegir el color de las tartas, del pelo de los gatos o perros, e incluso si un perrito caliente tiene ketchup o mostaza, todo ello de la misma forma en la que hoy seleccionamos el color de la cara de las personas. El motivo, según el ejemplo que pone el creador de la Emojipedia, es que “la gente tiene un estereotipo mental de la pizza y de la forma en que se ponen los ingredientes”. La idea es que cada emoji sea lo más parecido al concepto que la gente tiene de lo que este representa.

Asimismo, el futuro pasa por una mayor representatividad e inclusividad de los colectivos sociales. De acuerdo a Burge, Apple ha solicitado 13 nuevos emojis que incluyen prótesis de extremidades, un perro lazarrillo o un oído con audífonos. La idea es que tú, pertenezcas al colectivo que pertenezcas, tengas un emoji que te represente. Es una buena idea, sin duda, aunque el propio entrevistado reconoce que, por muchos emojis que se añadan, los que más se usan son las caritas y los corazones, ya que “son más comunicativos”.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Curiosidades, Emojis, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs