¿Cuántas personas trabajan para tus marcas Android favoritas?

¿Cuántas personas trabajan para tus marcas Android favoritas?

Cuando se presenta un nuevo dispositivo, suelen aparecer en el escenario diversas personas para explicar los diferentes aspectos del terminal. Por lo general, siempre suele aparecer el CEO de la empresa para hablarte de cifras e introducirte el móvil y, luego, van desfilando diferentes directores de departamentos para contarte cada uno una cosa: el jefe de desarrollo te cuenta algo sobre la cámara y el sistema operativo, el director del departamento de diseño te cuenta por qué el dispositivo ha sido construido de tal o cual forma, y así sucesivamente. Siempre las mismas caras.

Sin embargo, detrás de cada dispositivo, lanzamiento y marca hay miles y miles de personas que trabajan a destajo para hacer que estos productos sean posibles. Hoy queremos hablar de ellas. Hemos estado investigando para contarte cuántos empleados tienen las principales marcas Android que todos conocemos, no solo en la división móvil, sino a nivel global. Verás que, detrás de cada empresa, hay más personas de las que pensabas.

¿Cuántos trabajadores tienen los principales fabricantes Android?

Cuántos empleados tiene Samsung

¿Cuántas personas trabajan para tus marcas Android favoritas?

Empezamos por una de las marcas más conocidas, Samsung. La firma surcoreana fue fundada en 1969 y a día de hoy, en 2018, es una de las empresas que más venden en todo el mundo. Eso hace que su número de trabajadores sea enorme. Según los últimos datos disponibles, correspondientes a finales de 2017, Samsung cuenta con 320.671 empleados en 73 países del todo el mundo, una de las cifras más grandes que vas a encontrar en este artículo.

Cuántos empleados tiene Huawei

Nos desplazamos ligeramente y nos vamos de Corea del Sur a China. Allí tenemos a Huawei, otra de las empresas que más venden en todo el mundo. Fue fundada en 1987 y cuenta con más de 180.000 empleados en 170 países de todo el globo. En la actualidad, pelea de tú a tú con la gigante Samsung, compitiendo ferozmente por el primer puesto como marca de smartphones más vendida.

Cuántos empleados tiene Xiaomi

¿Cuántas personas trabajan para tus marcas Android favoritas?

Sin movernos de China nos encontramos con Xiaomi, una empresa de la que apenas se hablaba hace no tantos años y que hoy, en mayo de 2018, es uno de los principales fabricantes de smartphones. Fue fundada en 2010 y, de acuerdo a su CEO, Lei Jun, cuenta con 14.513 trabajadores a jornada completa. De ellos, 2.275 trabajan exclusivamente en MIUI, 1.292 en la división de teléfonos móviles y 700 en los proyectos de Inteligencia Artificial. Son cifras relativamente modestas para una empresa que produce tanto y tan bueno en tan poco tiempo.

Cuantos empleados tiene Sony

Hacemos las maletas y nos vamos a Japón, país natal de Sony. La firma nipona, cuya fundación se remonta al 7 de mayo de 1946, emplea en la actualidad a un total de 128.400 empleados, según los últimos datos disponibles en su página web. La mayoría de ellos (más de 91.000) están destinados a los proyectos de electrónica, véase Playstation, videojuegos, realidad virtual y, cómo no, smartphones.

Cuántos empleados tiene LG

¿Cuántas personas trabajan para tus marcas Android favoritas?

Nos vamos de nuevo a Corea del Sur, concretamente a las LG Twin Towers de Seúl, sede de LG Electronics. La famosa firma de electrónica de consumo nació en octubre de 1958, y hoy, en 2018, se ha configurado como una de las principales marcas fabricantes de smartphones. A día de hoy, LG Electronics da empleo a 75.000 personas a lo largo y ancho de 118 países. De ellos, solo un 30% trabajan en Corea del Sur.

Cuántos empleados tiene HTC

Nos vamos acercando al final de este recopilatorio, no sin antes pasar por China para hablar de HTC. La firma, conocida en todo el mundo por sus topes de gama, por ser la primera empresa en lanzar un móvil con Android y por no pasar por su mejor momento (todo sea dicho), fue fundada en 1997 en Nuevo Taipéi. Tiene en nómina a 10.652 personas, según su resumen para inversores, una cifra más baja que las del resto de marcas que no ha impedido que sigan al pie del cañón lanzando productos interesantes como el HTC U12+ o las HTC Vive.

Cuántos empleados tiene Motorola

¿Cuántas personas trabajan para tus marcas Android favoritas?

Motorola Solutions es una de las más veteranas del sector, con una carrera cuyo punto de partida se sitúa en el 25 de septiembre de 1928 en Chicago (Illinois, Estados Unidos), aunque la que nos interesa es Motorola Mobility, que fue comprada por Google en 2011 y vendida a Lenovo en 2014. Motorola Mobility es la división de electrónica y smartphones, y emplea a 75.000 personas. A estos se les deben sumar los 55.000 de Lenovo. 130.000 empleados en total.

Cuántos empleados tiene OnePlus

OnePlus es una de las empresas más modestas, además de la más joven. Fue fundada en diciembre de 2013 y, por sí misma, da trabajo a alrededor de 500 personas. Parece poco, pero no podemos olvidar que OnePlus es una de las empresas del conglomerado BBK (matriz de Vivo y Oppo), cuya fuerza laboral es de 9.000 personas. No es que sea una cifra estratosférica, pero es más que suficiente para haberse quedado con una buena tajada del mercado chino.

¡Y hasta aquí! Como puedes ver, son muchas las personas que participan en las empresas que todos conocemos del sector de la tecnología. No podemos dejar este artículo sin mencionar a la principal rival de todas estas empresas, Apple. La firma de la manzana tienen 80.000 trabajadores solo en Estados Unidos, y más de 22.000 en Europa. Esos son puestos directos. Si hablamos de todo el ecosistema Apple, la cifra asciende, solo en EEUU, a dos millones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!