Nuevo Samsung Galaxy J4 con pantalla AMOLED, Android 8 y procesador Exynos 7570

Toda la información del Samsung Galaxy J4 2018 que debes conocer.

Nuevo Samsung Galaxy J4 con pantalla AMOLED, Android 8 y procesador Exynos 7570

Samsung no cesa su racha de presentaciones. Después de haber anunciado ayer los Galaxy J6, J8, y el Galaxy S Light Luxury para China, la firma surcoreana nos presenta hoy un nuevo miembro de su gama más asequible: el Samsung Galaxy J4 2018.

A través de la web oficial de la compañía en Pakistán, el Galaxy J4 aparece en escena como un terminal de especificaciones humildes y diseño clásico, que llega para ocupar el hueco existente entre el futuro Galaxy J2 y el J6 presentado ayer mismo.

Samsung Galaxy J4, ficha técnica y toda la información

Samsung Galaxy J4
Dimensiones151,7 x 77,2 x 8,1. 175 gramos de peso
Pantalla5,5 pulgadas SuperAMOLED
Resolución y densidadHD de 720 x 1280 píxeles
ProcesadorExynos 7570 de cuatro núcleos a 1,4 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo con Samsung Experience
Almacenamiento16 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera de 13 MP f/1.9. Frontal de 5 MP f/2.2
Batería3.000 mAh extraíble
OtrosLector de huellas frontal, jack de 3,5 mm, Dual Messenger
ColoresNegro, dorado y Orchid Gray

Con un cuerpo de plástico redondeado y colorido, el Samsung Galaxy J4 busca destacar entre la gama baja, a la vez que se mantiene la clásica esencia Samsung que caracteriza a los terminales de la marca. Estamos ante un dispositivo que, pese a sus 5,5 pulgadas de pantalla, promete una sensación agradable a la hora de usarlo gracias a un chasis con curvas en su parte trasera que buscan el confort.

Hablando de la pantalla, se trata de un panel SuperAMOLED con resolución HD 720p, que se olvida de las curvaturas y las florituras y adopta un formato clásico de 16:9.

Samsung Galaxy J4 en color violeta

El cerebro del nuevo smartphone de Samsung es el Exynos 7570, un chip de 14 nanómetros y 4 núcleos que corre a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. Está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables a través de microSD, aunque los usuarios también disfrutarán de 15 GB extra en la nube de Samsung. De mantener las luces encendidas se encarga una batería de 3.000 mAh.

A nivel fotográfico, la cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED incorpora diferentes modos para mejorar las capturas, así como filtros creativos y stickers disponibles en la propia aplicación, así como una herramienta que organiza las imágenes por su tema. Por su parte, el sensor frontal de 8 megapíxeles está acompañado de un flash LED con tres niveles de intensidad diferentes.

Samsung Galaxy J4, cámara fotográfica

Precio del Galaxy J4 2018

Galaxy J4+

Samsung aún no ha confirmado el precio ni la disponibilidad de su nuevo teléfono de prestaciones humildes, pero teniendo en mente los 175 euros que cuesta la versión básica del Galaxy J6, suponemos que este modelo rondará los 100-130 euros al cambio. De momento, estará disponible en Pakistán, así como en algunos países de Asia, y habrá que esperar hasta ver si la firma decide ampliar su disponibilidad a otros mercados del planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!