WhatsApp lo ha conseguido, cómo hundir a Snapchat con los Estados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estados WhatsApp

Snapchat fue, durante un tiempo, la aplicación reina en las fotos temporales. Subir una fotografía y que se eliminase en 24h, un concepto que funcionó muy bien, que sirvió para que Snapchat se acomodase, y consiguiese así morir en la más profunda agonía.

Desde hace tiempo, Snapchat pasa por un mal momento. Gran fuga de usuarios, una aplicación criticada hasta la saciedad por su mala calidad, y un futuro en el que no se prevee remontada alguna. Hoy, te contamos con cifras que los Estados de WhatsApp cuentan con el doble de usuarios respecto a Snapchat. Demoledores datos que indican la crónica de una muerte anunciada de una app que lleva ya bastante tiempo con nosotros.

WhatsApp Estados cuenta con el doble de usuarios que Snapchat

WhatsApp Estados

Los Estados de WhatsApp y, sobretodo, las Stories de Instagram, han logrado desplazar a Snapchat a una posición marginal. Tanto es así, que hablamos de 450 millones de usuarios activos en el caso de WhatsApp, frente a menos de 200 millones en el caso de Snapchat. Sí, todos sabemos que Zuckerberg copió de un modo prácticamente idéntico a Snapchat, integrándolo dentro de sus aplicaciones más populares: Instagram, WhatsApp y Facebook.

Lo cierto es que funcionó mejor de lo esperado, hasta el punto de que muchos usuarios pasamos más tiempo viendo stories de Instagram, que viendo publicaciones. En el caso de WhatsApp, los casi 500 millones de usuarios activos demuestran que el concepto funciona, y que Snapchat no ha sabido adaptarse ni a nivel de contenido ni a nivel de aplicación.

Según leemos en TechCrunch, y como te decíamos al principio, la situación de Snapchat es crítica, y no queda claro qué pasará con la app en el futuro. Sea como fuere, no hay duda de que esto son excelentes noticias para Zuckcerberg, el cual no ha visto mermado en ningún momento el número de usuarios de sus apps, a pesar de los escándalos más recientes.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Estados de WhatsApp, Snapchat, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs