Android arrasa, iOS aguanta y muchos mueren: 8 años de cambios en el ecosistema móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Oreo

Durante los últimos 10 años, la evolución de la tecnología móvil ha sido imparable. Hace apenas un tiempo los móviles solo servían para llamar, y jamás se nos hubiera pasado por la cabeza que estos acabarían siendo dispositivos tan o más potentes que los propios ordenadores.

A lo largo de este tiempo, se han ido desarrollando varios sistemas operativos; iOS, Android, Symbian, FirefoxOS… Unos murieron en el intento, y otros siguen arrasando a día de hoy. Toca hablar de cómo ha sido esta evolución a lo largo de los años, y de intentar dar explicación al porqué de estos acontecimientos.

Así ha cambiado el ecosistema móvil durante los últimos 8 años

Ventas moviles globales

Tal y como podemos ver en statista, la evolución del mercado móvil ha seguido unas líneas bastante claras. En el año 2009, Symbian tenía una grandísima presencia, mucho mayor que la de cualquier otro sistema operativo móvil.

Esto, se debe a que los smartphones no habían empezado su boom, y Nokia copaba grandísima parte del mercado. Esta buena posición no duró, y es que tan solo un año después, en 2010, Symbian cayó estrepitosamente, mientras Android empezaba a subir como la espuma. Años después, la tendencia de Android ha ido a más y más, dejando en el arrastre a sistemas como Windows Phone, que nunca llegaron a despegar.

Por su parte, los terminales con iOS se han mantenido increíblemente estables en el tiempo, debido a que solo hay un iPhone año -contando con las variantes, desde hace prácticamente 8 años. Android es el sistema operativo más usado en el mundo, y el más presente en la mayoría de teléfonos, por lo que es totalmente normal que los resultados hablen por sí solos. Ya te contamos que Android e iOS son imbatibles, y que ningún sistema operativo podrá derribarlos a corto plazo.

Y tú, ¿esperabas que los datos fueran así?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs