Google Fotos coloreará tus fotos en blanco y negro, escaneará documentos y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Google I/O 2018 acaba de arrancar, y Google Fotos ha sido la primera plataforma en salir a escena de la mano de Sundar Pichai, para mostrarnos las novedades que están a punto de aterrizar en el servicio de gestión y almacenamiento de imágenes y vídeos.

Como no podía ser de otro modo, la inteligencia artificial será la protagonista de todas las novedades que están a punto de llegar a Google Fotos. Y es que gracias a esta tecnología, Google ha sido capaz de incorporar funciones tan espectaculares como la posibilidad de colorear fotografías en blanco y negro, escanear documentos o compartir contenido de manera inteligente.

Todas las novedades de Google Fotos anunciadas en el I/O 2018

Actualmente, Google Fotos ya incorpora diferentes sistemas de inteligencia artificial, que entre otras cosas permiten editarfotografías de forma automática gracias al asistente incluido, o crear collages y películas basadas en el contenido. A partir de ahora –comenzando desde la semana que viene, para ser exactos–, la inteligencia artificial cobrará aún más importancia en la plataforma, comenzando por un nuevo botón integrado en la propia galería de imágenes que permitirá mejorar cada fotografía automáticamente, sugiriendo diferentes cambios antes de aplicarlos.

Por otro lado, cada vez que capturemos una serie de fotografías de una persona en concreto, o en las que esta persona aparezca, Google Fotos nos recomendará crear un álbum o compartir las imágenes con la persona en cuestión. Todo de forma automática.

Escanear documentos en Fotos

Pero lo que ha dejado boquiabiertos a los asistentes del Google I/O que hoy ha abierto sus puestas, es la herramienta que permitirá “colorear” imágenes en blanco y negro. Creo que no hay demasiado que explicar al respecto: Google Fotos detectará las imágenes en blanco y negro, y el usuario será capaz de elegir si quiere colorear la imagen completa, o solo algunas partes. Esta función, por supuesto, está basada en aprendizaje automático y machine learning.

Finalmente, Google Fotos dará al usuario la posibilidad de escanear documentos PDF, simplemente realizando una fotografía del documento en cuestión. La propia app se encargará de recortar, optimizar y cambiar el formato del archivo automáticamente.

Nace la Google Fotos API para desarrolladores

Pero eso no es todo lo que hoy llega a Google Fotos. Desde el blog oficial para desarrolladores de la gran G, se anuncia la creación del programa de socios de Fotos, con una API a través de la cual los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones basándose en la tecnología de la platagorma de almacenamiento y organización de fotos y vídeos de Google.

Todos aquellos desarrolladores que quieran comenzar a trabajar con esta API, ya pueden acceder a la web del programa de socios habilitada para tal fin.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google Fotos, Google I/O 2018, Inteligencia artificial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs